Moriyón (FAC) dice sobre Arcelor que "el Estado no va a crear una nueva Ensidesa del siglo XXI"

La regidora otorga a Armon el mérito de la reapertura de Juliana, aunque el Ayuntamiento allanara obstáculos

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (FAC), ha destacado este miércoles el anuncio de la reapertura de Juliana, cuyo mérito ha otorgado a Armon, al tiempo que ha recordado que, en el caso de Arcelor, se trata de "una empresa privada que se debe a no tener pérdidas y a una cuenta de resultados". "El Estado no va a crear una nueva Ensidesa en el siglo XXI, por lo que será a los empresarios a quienes corresponda sacarnos de esto", ha indicado sobre la crisis.

Moriyón, tras la entrega del Premio Padre Patac en la Biblioteca Pública Jovellanos de Gijón, ha insistido que, en el caso de Arcelor, a veces a los asturianos se les olvida que es una empresa privada y creen que las grandes pérdidas las van a asumir la Administración Central. "

En todo caso, ha mostrado su confianza en que el problema "se solvente". Ha recalcado que el Ayuntamiento ha estado ahí en todo momento, como es el tema de facilitar las licencias del movimiento de tierras, con la idea de colaborar y no obstruir en nada.

Respecto a Armon y la reapertura del astillero gijonés, ha incidido en que "llevábamos muchos meses dando la lata", ya que aunque sabían que el 'tax lease' estaba bloqueado, entendían que cabía otras vías.

La regidora ha apuntado que la salida a la crisis tiene dos vías, una la actuación de los Gobiernos, y otra, la más importante, las decisiones que toman las empresas. "Quien liderará socialmente la salida a la crisis serán los empresarios y es por ellos por quien hay que apostar y eliminarles obstáculos, como pueda ser el completar las infraestructuras.

En este sentido, ha citado que en Asturias el no tener completadas estas aíslan la región y quitan oportunidades de negocio. A esto ha sumado la necesidad de una buena política energético. Es por ello, que ha animado a "pelear para evitar factores adversos que desubiquen a las empresas de Asturias"

Moriyón ha recordado que Armon es una empresa muy sólida y lo que hizo el Ayuntamiento fue insistir en el interés que tenía ese astillero para la ciudad y la región y eliminando barreras para que pudieran instalarse. Ha insistido en que en la reapertura del astillero el mérito es del empresario, mientras que la función de la Administración es ayudar y hacer que no se nos vayan más empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento