Bomberos de Cuenca sofocan un incendio en una vivienda en Sotos tras más de cinco horas de trabajo

El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca sofocó en el día de ayer un incendio originado en una vivienda en la localidad de Sotos, en unos trabajos que se prolongaron por algo más de cinco horas desde que se recibió el aviso.
Bomberos
Bomberos
AYUNTAMIENTO DE CUENCA/EP
Bomberos

El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca sofocó en el día de ayer un incendio originado en una vivienda en la localidad de Sotos, en unos trabajos que se prolongaron por algo más de cinco horas desde que se recibió el aviso.

Al lugar del suceso se trasladaron un vehículo autobomba nodriza con un sargento y cinco bomberos y una segunda autobomba ligera con otro bombero, que tras la inspección ocular advirtieron que las llamas podrían propagarse a las viviendas contiguas, por lo que sus habitantes fueron desalojados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los efectivos de bomberos extinguieron el incendio, que se había declarado sobre las 12.30 horas, mediante ataque directo por el interior de la vivienda afectada, mientras que simultáneamente se realizaba un control inmediato con otro equipo para evitar la propagación de las llamas.

El incendio quedó controlado a las 13.25 horas y se dio por extinguido a las 16.15 tras retirar las vigas y los materiales de la cubierta que se habían visto afectados. Las labores de inspección de la vivienda se prolongó hasta las 17.50 horas, terminando así una intervención de más de cinco horas.

A pesar de lo aparatoso del incendio tan solo resultó destruida la cubierta de la vivienda y parte de las dependencias de la primera planta, mientras que las viviendas colindantes no sufrieron desperfectos de importancia, ya que tan solo se inundaron de humo, por lo que tuvieron que ser ventiladas.

La alcaldesa de sotos agradece la profesionalidad

Por su parte, al alcaldesa de Sotorribas —Ayuntamiento del que forma parte Sotos—, Carmen Torralba, ha expresado su agradecimiento a los bomberos por "la pronta respuesta y la gran profesionalidad en su actuación".

Según Torralba, las personas dependientes que vivían en las casas afectadas "no sufrieron daño alguno gracias al trabajo de los bomberos, que además pudieron salvar el inmueble".

Por otro lado, ha pedido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que "por favor se firme ya el convenio con los bomberos del Parque de Cuenca", ya que en caso de haber tenido que esperar a los pertenecientes a la institución provincial "podría haber llegado a arder una manzana entera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento