La Policía Nacional detiene en Sevilla a un hombre por vender por Internet productos que no existían

Llegó a intimidar con un arma blanca a una de las víctimas con la que concertó una cita previa para realizar la transacción

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Sevilla han detenido a un hombre de 36 años, identificado como A.L.M., por su presunta implicación en un delito continuado de estafa cometido en distintos puntos de la geografía española a través de una conocida página web de compra-venta de productos, ofreciendo artículos que no existían a un precio muy atractivo y exigiendo el ingreso del importe previamente.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, el detenido no dudó en emplear un arma blanca para intimidar a una de sus víctimas, con la que había concertado una cita previa para realizar el intercambio del dinero por el producto y que se negó a entregarle el efectivo hasta no ver el artículo.

La forma de proceder del arrestado consistía en publicar un anuncio en una conocida página web de compra-venta de productos que opera en Internet e invitaba a los posibles interesados a ingresar el dinero correspondiente al importe del artículo —normalmente productos informáticos de última generación como portátiles, tablets o libros electrónicos— en una determinada cuenta bancaria.

Cuando los perjudicados intentaban ponerse en contacto con el vendedor tras haber realizado el ingreso veían frustrados sus intentos de localizarlo al no contestar aquel a sus correos electrónicos ni a sus llamadas.

Pese a que el método inicial utilizado para obtener el dinero era el de exigir un ingreso en una cuenta corriente a su nombre, en caso de que algún posible interesado mostrara desconfianza, el detenido ofrecía la posibilidad de enviar el dinero mediante giro postal, siendo remitido el efectivo a nombre de su hijo y a la dirección del domicilio de su padre, todo ello para evitar ser detectado por los perjudicados y los agentes policiales.

Igualmente, cuando los interesados en los productos ofertados preferían concertar una cita para hacer el intercambio, éste les engañaba recogiendo el dinero y desapareciendo con la excusa de ir a buscar el artículo en cuestión e incluso, en una ocasión, llegó a intimidar a una de sus víctimas con una navaja para que le entregara el importe del inexistente objeto que pretendía comprar.

Hasta seis personas afectadas en españa

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos precisamente a través de la denuncia interpuesta por el ciudadano que sufrió el robo con intimidación, quien aportó datos que posibilitaron la conexión entre este hecho y las estafas cometidas a otros ciudadanos afectados por este fraude en distintas ciudades de la geografía española.

Tras realizar las comprobaciones necesarias con los datos aportados por las víctimas y por las referencias que constaban en la empresa titular del sitio web de compra-venta online, los agentes consiguieron identificar a este individuo, al que se imputa un delito continuado de estafa, pues afectó a un total de seis personas a quienes llegó a defraudar más de 800 euros.

Una vez conocida la identidad del presunto culpable, se procedió a su localización y detención, siendo arrestado en su domicilio tras disponer los agentes un dispositivo policial en torno a su lugar de residencia. Hasta el momento se han esclarecido los seis casos que habían presentado denuncia, siendo localizados en Alicante, Sevilla y Málaga, aunque no se descarta que el número de afectados sea mayor, ya que el detenido llevaba operando con esta fórmula desde noviembre del pasado año.

El detenido, que contaba con antecedentes policiales de distinta naturaleza a los que motivaron su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como autor de un delito continuado de estafa y otro delito de robo con intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento