Iñigo Frau, nuevo socio de Albia Capital Partners

Iñigo Frau Uriarte se ha incorporado como nuevo socio de Albia Capital Partners, firma especializada en servicios de asesoramiento en Corporate Finance, según ha informado la compañía.

Frau procede de la Corporación IBV, en donde ha sido director de Desarrollo de Negocio en los últimos ocho años. Nacido en Vitoria en 1963, y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Universidad Comercial de Deusto, inició en 1986 su trayectoria en la cooperativa Maier, de Mondragón Corporación, y entre 1990 y 1997 fue analista de inversiones en la sociedad de capital riesgo Talde.

El nuevo socio de Albia Capital Partners ha gestionado operaciones como la venta de Rymsa Telecom a Kavveri Telecom (India), y de Rymsa RF, Rymsa Espacio y Teltronic al fondo N+1 (2011). Anteriormente intervino en la compra de las filiales de GH en China (2008) y USA (2010); la venta de Landata a Amper, así como de Azertia a Indra (ambas en 2006), o la salida a Bolsa de Gamesa (2000).

Iñigo Frau dispone de una gran experiencia en análisis en sectores industriales de alta tecnología en ámbitos muy globalizados. El nuevo socio se suma al equipo liderado por Alejandro Azcona, Fernando Cabos y Elías Martínez.

Albia Capital Partners, firma nacida en 2004, ha participado en los últimos años en diferentes operaciones de Corporate Finance para empresas del sector energético, alimentación, automoción, financiero, industrial y de servicios.

Durante el pasado año, Albia Capital Partners desarrolló 27 proyectos, de los cuales once fueron planes de viabilidad, y reestructuración de deudas, otros once compra-ventas y fusiones empresariales, e incorporación de socios y cinco proyectos de compra venta de activos energéticos, con un volumen próximo a 500 millones de euros.

Albia Capital Partners proyecta crecer en 2012 su actividad en tres grandes ejes. El primero centrado en la consolidación de sectores en el que la actividad está muy atomizada, el segundo buscar e impulsar la internacionalización y el tercero apoyar a las empresas para acometer oportunidades de crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento