El Cabildo de Gran Canaria adjudicará "lo antes posible" la reposición de los revestimentos de la Avenida Marítima

El Cabildo de Gran Canaria adjudicará "lo antes posible" la reposición del revestimiento de los pasos inferiores de Santa Catalina y la Base Naval de la Avenida Marítima, en Las Palmas de Gran Canaria, informó la Corporación insular en un comunicado.

El Cabildo de Gran Canaria adjudicará "lo antes posible" la reposición del revestimiento de los pasos inferiores de Santa Catalina y la Base Naval de la Avenida Marítima, en Las Palmas de Gran Canaria, informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, un total de 18 empresas aspiran a ejecutar las obras, tal y como ha venido informando el Cabildo de Gran Canaria, cuya Mesa Permanente de Contratación procederá este miércoles, 29 de febrero, a la apertura de los sobres de los criterios subjetivos, dentro del proceso habitual de adjudicación.

Se trata de FCC, Syocsa-Inarsa, OHL, Postigo Obras y Servicios, la UTE compuesta por Cedaga y Alliance Albors y Prado, Cobra, Acciona, Petrecan, San José, Hermanos García Álamo, Pérez Moreno, Lantigua e Hijos, Lem Infraestructuras y Servicios, Lopesan, VVO, Satocan, Comsa y Trayesa.

Por su parte, el proyecto, que obedece a la necesidad de restituir el revestimiento preexistente —las losetas y los muros que cubrían el interior de los túneles fueron demolidos en el mandato anterior, tras apreciar los técnicos que su estado podía implicar riesgos para la circulación— salió a licitación por 1.678.989,13 euros (1.599.037,27, correspondientes al presupuesto neto y 79.951,86 al IGIC).

Asimismo, el plazo de ejecución de las obras previsto de seis meses, mientras que los trabajos se realizarán en horario nocturno para minimizar su impacto en el tráfico.

Así, tras declarar el vencimiento de las licitaciones, la Mesa Permanente de Contratación del Cabildo de Gran Canaria, presidida por la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Economía, Hacienda y de la Corporación, Rosa Rodríguez, procedió el viernes, 17 de febrero, a la apertura de la documentación general.

"puerta de entrada a la capital"

"La importancia de acondicionar y mejorar estéticamente estos pasos es grande, ya que son puerta de entrada y carta de presentación de la capital", recordó el responsable insular de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas, Carlos Sánchez.

En este sentido, el proyecto contempla varias actuaciones para ambos pasos: impermeabilización del intrasdós de los muros y de la cuneta existentes, la colocación de una barrera rígida prefabricada y el revestimiento propiamente dicho.

En primer lugar, y dado que tras el derribo del antiguo revestimiento, han quedado al descubierto pantallas que presentan filtraciones, el Cabildo mejorará el drenaje interior al pie de los muros.

En cuanto al revestimiento, para la sección del intrasdós de los muros —la cara que ven los usuarios desde la vía—, optará por la colocación de acero vitrificado. La naturaleza antipintadas de este material, así como su planeidad, rápida ejecución y fabricación, el coste y la calidad técnica, han sido los criterios tenidos en cuenta a la hora de elegirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento