Rajoy acepta la propuesta de Fabra de celebrar una cumbre de presidentes autonómicos antes de verano

Fabra dice que Rajoy es consciente de la dificultad de cumplir el déficit y va a trabajar para "convencer" a la UE de "la nueva realidad"
Rajoy Recibe A Alberto Fabra En Moncloa
Rajoy Recibe A Alberto Fabra En Moncloa
EUROPA PRESS
Rajoy Recibe A Alberto Fabra En Moncloa

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha aceptado su propuesta de celebrar una cumbre de presidentes autonómicos antes de verano en la Comunidad Valenciana para "fijar las competencias" de las comunidades autónomas y poner en común las medidas a aplicar para cumplir con los objetivos de déficit.

Tras reunirse durante más de una hora y media con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, Fabra ha recordado que "la realidad ha cambiado" y se deben "revisar las estructuras actuales". "Eso exige que todas las administraciones rememos hacia el mismo sentido, no somos 17 estados que tenemos que competir, tenemos que colaborar en la misma misión, hacer ajustes y adoptar decisiones que nos competen a todos", ha explicado.

Dificil cumplir objetivo de deficit

Sobre las cifras de déficit, ha apuntado que "ante la sorpresa" de las cifras de déficit, "va a ser difícil que se pueda llegar a ese compromiso con Europa. Fabra ha asegurado que Rajoy es "consciente" de la situación y va a trabajar para "convencer" a la Unión Europea "de esa nueva realidad y del esfuerzo que está haciendo España y las comunidades autónomas".

Durante el encuentro, Fabra también ha exigido a Rajoy una revisión del modelo de financiación autonómica, al que ha culpado del déficit que tiene la Comunidad Valenciana, y ha detallado que, si la comunidad hubiera recibido durante los últimos ocho años la media de España, tendría cubierto el 60 por ciento del déficit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento