El Ayuntamiento rebajó el déficit un 54% en 2011

La deuda se ha reducido en un 20% desde 2007
Ana María González-Pescador
Ana María González-Pescador
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander ha rebajado su déficit en un 54 por ciento durante 2011 en relación al año anterior, según ha anunciado este martes la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador (PP), quien ha agregado que la deuda se ha reducido en un 20 por ciento entre 2007 y 2011.

González Pescador ha remarcado que, gracias a las políticas de austeridad y de contención en el gasto que viene desarrollando el Ayuntamiento de Santander, se ha conseguido cerrar el año 2011 con un déficit un 54 por ciento inferior al del año anterior, tal como refleja la liquidación del presupuesto 2011.

"En un momento tan difícil para las Administraciones Públicas, y gracias a una mantenida y constante política de austeridad y control del gasto público, el Ayuntamiento de Santander ha podido liquidar el presupuesto con unos resultados en todos los indicadores muy superiores al año anterior. Y ello a pesar de que la situación económica fue aún más complicada el año pasado", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que, mientras socialistas y regionalistas "no hacían más que aumentar sin medida el déficit y la deuda del Gobierno de Cantabria", el Ayuntamiento de Santander realizaba "un enorme esfuerzo" por ir reduciéndolos, con el resultado que muestra la liquidación del presupuesto.

"Esa es la realidad de la gestión económica del Ayuntamiento de Santander: responsabilidad, austeridad y contención del gasto para rebajar paulatinamente la deuda y el déficit", ha resumido González Pescador, quien ha informado que además se ha conseguido un ahorro neto positivo de casi 400.000 euros.

Ejecución del 92%

La concejala ha explicado que la ejecución del presupuesto en el capítulo de ingresos alcanza el 92 por ciento, lo que refleja un presupuesto "realista y ajustado a su previsión de ingresos", en contra de lo que han venido reiterando los grupos políticos de la oposición.

"Una de las críticas que, año tras año, plantean el PSOE y el PRC al presupuesto municipal es que la previsión de ingresos no es realista; pues bien, son las cifras las que les contradicen y las que demuestran que el equipo de Gobierno hace bien sus deberes", ha señalado.

Asimismo, ha destacado el hecho de que, tal como se refleja en el informe de la Intervención General y en función de los datos que arroja la liquidación presupuestaria, no hay necesidad de aprobar un Plan Económico Financiero de Reequilibrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento