Industria valora "el compromiso y esfuerzo" de los trabajadores de Factoría Naval al elaborar un plan de viabilidad

Muestran "su interés" por hacerse cargo de la gestión del astillero y abogan por que "cualquier beneficio" se destine a pago de deudas
El Conselleiro Javier Guerra En Vigo.
El Conselleiro Javier Guerra En Vigo.
EUROPA PRESS
El Conselleiro Javier Guerra En Vigo.

La Consellería de Economía e Industria valora "el compromiso y esfuerzo" realizado por los trabajadores de Factoría Naval de Marín reflejado en el plan de viabilidad presentado al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

La propuesta, indica el departamento en un comunicado, incluye aspectos como el mantenimiento de las líneas de negocio de reparaciones y nuevas construcciones, tanto de buques comerciales como de grandes embarcaciones de lujo y la participación de la Xunta de Galicia en la gestión y control del astillero.

El plan recoge, asimismo, que es "imprescindible" la recuperación "inmediata" de la actividad y subraya que "cualquier beneficio generado" se destine al pago de deudas de la empresa, prosigue Economía e Industria.

Además, propone la solicitud de "un sacrificio limitado, en forma de quita, a los suministradores" y la demanda de "apoyo" a las entidades financieras acreedoras.

El documento señala también la "necesaria reincorporación" de los empleados afectados por el expediente de extinción y apuesta por "la recuperación de confianza de los clientes" a través de medidas como una mayor capacidad de autogestión de jornada laboral, salarios y vacaciones.

La consellería destaca que está haciendo "un seguimiento permanente de la situación" que atraviesa Factoría Naval, "instando tanto a las entidades financieras como a la propiedad del astillero a proponer fórmulas que garanticen el futuro de la sociedad".

"absoluto compromiso"

Al mismo tiempo, señala, "esperaba con interés la propuesta de viabilidad de los trabajadores", que según constata "mostraron su interés por hacerse cargo de la gestión del astillero".

"El Gobierno gallego mantiene su absoluto compromiso con el futuro de Factoría Naval de Marín y espera que de las alternativas aportadas por las partes pueda resultar una solución de consenso que garantice la viabilidad futura y el mantenimiento del mayor número de empleos posible", concluye la nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento