Blanco ve "posible" que haya "alternativas" a Pachi Vázquez, pero señala que son los delegados "quienes deciden"

El socialista lucense pide un congreso "ambicioso" que se centre en "ganar las elecciones y no en ganar a compañeros"
José Blanco
José Blanco
EUROPA PRESS
José Blanco

El exministro socialista José Blanco ha señalado este martes que es "posible" que en el próximo congreso se presenten "alternativas" al actual jefe de filas del PSdeG, Pachi Vázquez, para liderar la formación, si bien ha matizado que "quienes tienen que decidir" son los delegados.

"Cuando hay un congreso hay la posibilidad de que se presenten alternativas. Eso quienes lo tienen que decidir son los delegados", ha sentenciado Blanco, antes de participar en un acto que conmemora el 75 aniversario de RNE en Lugo.

En cualquier caso, ha manifestado que a él lo que le "importa" es que del próximo cónclave socialista salga "un proyecto político capaz de dar respuesta a las inquietudes y las preocupaciones" de los gallegos, "que cada día son más".

"Feijóo nos había prometido que en 45 días iba a acabar con la crisis y desde que está cada día se pierden 87 puestos de trabajo. Veamos el sector que veamos, da igual el bancario, el naval o cualquier otro necesita del empuje de un gobierno que tenga ambición y compromiso con esta tierra", ha reflexionado, para añadir que espera que eso sea "lo que salga del congreso del PSOE".

Preguntado por si sus preferencias se dirigen a Pachi Vázquez, se ha reafirmado en que "la voz y la palabra" la tienen los delegados. "Y como todo el mundo sabe yo no soy delegado", ha resuelto.

"congreso con ambición"

Por otra parte, en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, José Blanco ha apostado por un congreso "con ambición" y en el que se reflejen "las ganas de ganar las elecciones y no de ganar a los compañeros".

"Quiero un congreso que sume y que piense en el futuro de Galicia", ha agregado el socialista lucense, quien ha abogado por "rehuir el debate de personas" para centrarse "en el debate de ideas". "Eso es lo que quiere la gente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento