Ni una mejora para evitar el horno en Avda. de América

Los usuarios del intercambiador, que el viernes alcanzó 33 ºC, se quejan del "calor asfixiante" y ven insuficientes los ventiladores con humidificador.
Calor en los intercambiadores (Ángel González)
Calor en los intercambiadores (Ángel González)
Ángel González
Calor en los intercambiadores (Ángel González)
Los meses más calurosos del año aún están por venir, y a los usuarios del intercambiador de Avenida de América ya se les han quedado pequeños los ventiladores con humidificador que refrescan la zona de autobuses.

El viernes, los termómetros superaron los 33 oC en el nivel -3 (zona comercial y acceso al Metro), según una medición realizada por 20 minutos a las 11.15 h.

A media mañana, la temperatura era de 29 ºC (26, según los termómetros digitales del intercambiador) en la planta -2, de donde salen los autobuses interurbanos,  y de 28 ºC en el nivel -1 (rutas de largo recorrido).

Sensación térmica

La sensación térmica de los viajeros, sin embargo, es mucho mayor.

"Ahí dentro hay 50 grados", dice José Gual, de 61 años, en referencia a la zona de los buses interurbanos.

"Paso por el intercambiador cada día para ir al trabajo. Lo que mejor me viene es el autobús, pero por no estar ahí cojo el Metro2.

"Horroroso" y "asfixiante" son otros calificativos que los viajeros utilizan para referirse al microclima del intercambiador. «Cuando se te escapa el bus y toca esperar, es una pu...ñeta», dice María Dolores Caracuel, usuaria habitual. "Esto no hay quien lo aguante: yo he pedido que nos den un plus de calor", afirma un vigilante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento