Cruz aboga por que el tesoro del Odyssey "vaya donde vaya se mantenga íntegro" para mantener "la fuerza" como reclamo

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, considera que "diseminar el tesoro -de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes- a lo largo y ancho de España lo que haría sería restarle valor. Aquí tenemos que tener claro una cosa, vaya donde vaya, y ojalá sea para Cartagena, que se mantenga íntegro porque de lo que se trata es de crear un destino turístico fuerte"· "Si repartimos la fuerza al final no vamos a conseguir absolutamente nada porque el efecto mediático que ha tenido todo el proceso se diluiría".
El tesoro del Odyssey regresa a casa
El tesoro del Odyssey regresa a casa
EUROPAPRESS
El tesoro del Odyssey regresa a casa

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, considera que "diseminar el tesoro -de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes- a lo largo y ancho de España lo que haría sería restarle valor. Aquí tenemos que tener claro una cosa, vaya donde vaya, y ojalá sea para Cartagena, que se mantenga íntegro porque de lo que se trata es de crear un destino turístico fuerte"·

"Si repartimos la fuerza al final no vamos a conseguir absolutamente nada porque el efecto mediático que ha tenido todo el proceso se diluiría".

El consejero de cultura y turismo ha explicado también que hace tres semanas habló con el secretario de estado de cultura, José María Lasalle, para explicarle que el Museo de Arquitectura Subacuática de Cartagena (Arqua) es "el destino más idóneo para las monedas" y que "además es un museo nacional".

"Vamos a ver ahora cual es la solución" porque "nosotros defendemos el Arqua pero el gobierno de España mira en términos nacionales". Cruz afirma que es "optimista pero la competencia también es bastante elevada".

El Cruz intenta que "el sentido común se imponga" ya que el Arqua "tiene las mejores condiciones ya no solamente para su exhibición sino para la conservación y restauración". Cruz mantiene que "a efectos económicos" un tesoro como este donde mejor puede estar es "donde mejor se pueda conservar y cuidar y evitar de esta manera traslados que a la vista está, son muy costosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento