Ayuntamiento de Abla decretará dos días de luto por la octogenaria a la que supuestamente mató su hija

El Ayuntamiento de Abla (Almería) ha convocado un pleno urgente y extraordinario a las 17,45 horas de este lunes para decretar dos días de luto por la muerte de Ana S.L., de 82 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su vivienda, lo que motivó horas después la detención de su hija, M.C.R.S. de 56 años, quien alertó a los agentes de la Guardia Civil a través de su hijo, a quien confesó los hechos.

Según ha indicado a Europa Press el alcalde de Abla, Antonio Ortiz Oliva (PSOE), se tiene previsto suspender los actos públicos con motivo del Día de Andalucía, entre otros actos municipales, ante el fallecimiento de esta vecina "muy conocida y querida" en el pueblo, ya que había sido cocinera del colegio de la localidad, según ha explicado.

Ortiz Oliva ha trasladado la "conmoción" del municipio ante el suceso que se produjo en torno a las 15,10 horas de este domingo en la calle Colecturia. Fuentes de la Comandancia han confirmado que el cadáver presentaba signos de violencia, si bien será después de la autopsia que se practica a partir de este lunes cuando se conozcan las posibles causas.

Por su parte, la detenida, también conocida por ser limpiadora del centro de salud del pueblo, pasará este martes a disposición judicial acusada de un presunto delito de homicidio. La mujer vivía frente a la vivienda de su progenitora y se encontraba de baja médica por depresión, según ha concretado el primer edil, quien ha desligado por el momento este extremo a los hechos. "No había denuncias previas ni antecedentes para esto", ha apuntado el regidor.

Tras el traslado de Ana S.L. al centro de salud, los efectivos médicos certificaron la muerte de la octogenaria sin poder hacer nada por su vida, con lo que posteriormente fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) para la autopsia. La Policía Judicial se trasladó hasta el domicilio de la anciana en donde practicó una inspección ocular y recapituló diversas pruebas para tratar de esclarecer las causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento