La defensa del acusado de matar a un narco en A Pobra (A Coruña) alega que actuó en "legítima defensa"

El procesado sostiene que el arma se disparó cuando la víctima la tenía en la mano y apretó una segunda vez el gatillo "de manera instintiva"
Juzgados De Santiago, En Fontiñas
Juzgados De Santiago, En Fontiñas
EUROPA PRESS
Juzgados De Santiago, En Fontiñas

La defensa de Alfredo O.M., acusado de matar en enero de 2010 al considerado cabecilla de una red de narcotraficantes en la zona de a Pobra (A Coruña), Juan Manuel Fariña Bretal, pedirá la absolución del procesado por considerar que actuó "en legítima defensa".

En declaraciones a Europa Press, antes de comenzar la selección del jurado en la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago, el abogado de la defensa Francisco Crusat, ha explicado que su cliente debía dinero a la víctima y, como no podía pagárselo todo, "estaba siendo amenazado y acosado", así como su mujer e hijos.

Crusat ha explicado que Juan Manuel, que un año antes de los hechos había "convencido" a su defendido para que "trapicheara" con droga, acudió a un descampado a las 20.00 horas del día de los hechos "con la intención de proponerle que le pagaría una cantidad mensual" de los 12.000 euros que, según el escrito fiscal, le adeudaba a la víctima.

El acusado asegura que Juan Manuel, sin bajar del coche, le exigió el pago de la deuda y el acusado le propuso pagárselo "poco a poco", según precisa el abogado de la defensa, quien indicó que la víctima se "fue enfureciendo de manera progresiva", a pesar de que eran amigos desde niños.

"Se enfureció y amenazó con matar a su mujer e hijos", subraya el abogado, que añadió "en el progresivo acaloramiento" sacó una pistola por la ventanilla y "mi cliente reaccionó rápido y le agarró la mano y la pistola". Durante el forcejeo, según la defensa, la víctima tenía el dedo en el gatillo y el arma "se disparó" cuando estaba enfocada hacia la cara de la víctima.

De manera "instintiva"

En cuanto al segundo disparo, la defensa alega que el acusado apretó el gatillo "de manera instintiva cuando lo vio —a Manuel— moverse en el coche".

Por todo ello, la defensa solicita la absolución de Alfredo O.M., para el que el fiscal pide 20 años por un delito de asesinato, ya que el procesado sostiene que actuó "en legítima defensa". Además, el abogado indicó que su cliente "se asustó" y se marchó del lugar de los hechos, pero no creía muerta a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento