La diseñadora Piluca Barrero acerca desde el martes la moda de Valladolid a la pasarela CPM de Moscú

Fundada en 2001, la firma vende sus diseños en Rusia, México, Bélgica y suecia
Uno De Los Modelos De 'Fantasía', De Piluca Barrero
Uno De Los Modelos De 'Fantasía', De Piluca Barrero
PILUCA BARRERO

La diseñadora Piluca Barrero acercará desde el próximo martes, 28 de febrero, la moda de Valladolid hasta el corazón de Rusia, donde participará en la CPM-Collection Première de Moscú, que se celebrará hasta el 2 de marzo.

Se trata de su debut en la pasarela CPM de la feria moscovita, si bien en las últimas tres ocasiones ha acudido sin que sus diseños se exhibieran sobre la tarima.

En declaraciones a Europa Press, Barrero ha explicado que se trata "de un esfuerzo añadido" que resulta "necesario para no quedar atrás", dado que en estos momentos de dificultad "hay que trabajar mucho para conseguir lo mismo o incluso menos que antes".

En esta ocasión, presentará su nueva colección, bautizada como 'Fantasía', la cual destaca "por su colorido, su elegancia y su glamour", con lo que espera "romper con la tristeza de la realidad actual".

Por ello, las prendas recurren "a un toque de fantasía" y huyen de los tonos grises, a pesar de tratarse de una colección invernal, con lo que evitan "ser aburridas".

Para su confección, la diseñadora, cuyos trabajos transmiten una actitud "alegre y jovial", se ha inspirado "en la necesidad de dar un toque de esperanza y alegría a la vida diaria", cuyo resultado es esta colección, "muy suave y femenina", en la que "no se altera el estilo alegre y versátil de la marca, en la que predominan las líneas sencillas".

En 'Fantasía', Barrero ha hecho "un guiño" con una línea "chic, juvenil y femenina" donde predomina "el color", ya sea el rojo por "la pasión" que ha puesto "a la hora de crear esta colección", o los azules, los negros y algunas "pinceladas" de cámel y marrones, tonos todos ellos "muy favorecedores".

Prendas "polivalentes"

Por lo que se refiere a los tejidos, Piluca Barrero ha optado por telas "muy especiales y cálidas", tanto lisas como estampadas, a fin de que las prendas de la colección sean "polivalentes" para los distintos momentos del día.

De esta forma, la lana se convierte en la protagonista de una ropa "hecha para la gente real, para vestir a diario, pero caprichosa".

Con 'Fantasía', la diseñadora manifiesta una temporada más su "pasión" por vestir una mujer "urbana y actual" que "deslumbra en cualquier ocasión", que puede "hacer frente a la crisis" sin abandonar "jamás" el "principio de elegancia", con una actitud "sofisticadamente femenina" y con detalles "que impresionan y revelan lujo en toda regla".

Al hilo de esto, ha defendido su apuesta por viajar a Moscú, ya que "siempre es más positivo que no hacer nada" y "permite encontrar nuevos clientes". Junto a Rusia, la moda de Piluca Barrero se exporta a otros países europeos como Bélgica y Suecia, e incluso al otro lado del Atlántico, concretamente a México.

No obstante, ha advertido de que el éxito de sus diseños "no entienden de fronteras" puesto que "se trata de un estilo de mujer, más allá de un país u otro", un estilo que "está gustando".

El desfile de la diseñadora vallisoletana contará con 45 conjuntos y tendrá lugar en el pabellón 8.3 los días 29 de febrero y 1 de marzo, ambos a las 16.00 horas.

Surgida en 2001, la firma Piluca Barrero distribuye en toda España a tiendas multimarca, así como a la 'boutique' con que cuenta en Valladolid. Sin embargo, la diseñadora ha confesado que su relación con la moda viene "desde que era pequeña", cuando ya se confeccionaba su propia ropa o bien se encargaba "de dibujarla" para que su madre los llevara a la práctica.

Cpm moscú

En total, serán 41 las firmas españolas que acudirán al certamen moscovita, en la que debutarán Carmen Melero, Selvatgi, Camper, Desigual, Pepe Jeans, Graci, Tinny Shoes y Torres.

Asimismo, en el apartado de ropa masculina y femenina se encontrarán Alba Conde, Brunella, Anna Mora, Caramelo, Diktons Barcelona, Escolá, Escorpión, Etiem, Fashion S.A, Forecast, Manufacturas Saycars, Isabel de Pedro, Mino Mora, Olga Santoni, Paz Torras, Sita Murt y Viriato.

En el pabellón CPM Fashion & Denim también estarán Custo Barcelona, JS by Simorra y Yerse. Promise y Punto Blanco llevarán su oferta de lencería y moda de baño, mientras que en moda infantil estarán Ágatha Ruiz de la Prada, Garvalín, Biomecanics, Bóboli, Cóndor, Mayoral, Nanos y Karpi. Por último, la sección de calzado contará con las firmas nacionales Melissa y Brasilien Shoes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento