Rossi gana una accidentada carrera en MotoGP en Cataluña
Reuters Reuters

La carrera tuvo que ser reanudada tras un gran accidente desencadenado por Gibernau en la primera curva que implicó a seis pilotos y dejó fuera de la carrera a tres: el propio Gibernau y los italianos, Marco Melandri y Loris Capirossi.

Dani Pedrosa, que también se vio implicado en caída, quedó fuera de carrera tras la reanudación al perder el control de su moto. El piloto catalán salió ileso también de este segundo accidente.

Tras Rossi llegó el estadounidense Nicky Hayden, mientras que su compatriota Kenny Roberts acabó tercero.

Hayden se hizo con el liderato del campeonato con 119 puntos en siete carreras, 20 de ventaja sobre Loris Capirossi, de Ducati. Rossi, que comenzó el fin de semana quinto, avanzó al tercer lugar con 90 puntos.

Tras la caída, Marco Melandri, que era tercero en la clasificación general, fue trasladado en camilla a una ambulancia tras ser tratado por los médicos en la pista.

Un responsable del equipo Honda dijo que el piloto estaba consciente pero ni él, ni Capirossi ni Gibernau pudieron tomar la salida de nuevo.

Varios medios de comunicación dicen que Capirossi sufre una contusión abdominal con posibles hemorragias internas y Marco Melandri, una luxación en el acromio clavicular, además de una lesión en el cuello.

La ambulancia que trasladaba a Gibernau, que se habría roto la clavícula, sufrió un accidente posteriormente, confirmó un portavoz de los Mossos de Esquadra.

El choque no tuvo consecuencias, agregaron los medios.

Tras reanudar la carrera el australiano Casey Stoner se adelantó en la primera curva, como había hecho en la salida abortada, relegando a la quinta plaza a Rossi, que salía desde la pole.

Pero Rossi metódicamente recuperó puestos hasta hacerse con el primer puesto en la vuelta nueve, adelantando a Stoner al final de la línea de meta.

Stoner tuvo que abandonar poco después por segunda carrera consecutiva.

Hayden siguió la estela de Rossi y ambos se separaron del resto de pilotos, pero no pudo ser una seria amenaza para el italiano.

Es la victoria número 56 del italiano en la máxima categoría, a 12 del record de su compatriota Giacomo Agostini.

Rossi también se convirtió en el segundo piloto en lograr más de 2.000 puntos en la máxima categoría. El otro fue el heptacampeón del mundo Mick Doohan.