ADIC denuncia la inclusión de un alto cargo de Castilla y León en el organigrama del Puerto

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) considera "inaceptable y presuntamente ilegal" la inclusión del Director General de Transportes de Castilla-León en el organigrama del Puerto de Santander.
Puerto De Santander
Puerto De Santander
EUROPA PRESS
Puerto De Santander

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) considera "inaceptable y presuntamente ilegal" la inclusión del Director General de Transportes de Castilla-León en el organigrama del Puerto de Santander.

Según ADIC, "esa decisión no se sostiene de ningún modo, no tiene parangón con el resto de puertos del Cantábrico y puede ser hasta perjudicial debido a los tradicionales intereses castellanos en los puertos de Bilbao y Gijón".

"Justificarlo por el tan traído y llevado hinterland, como ha hecho Martínez Sieso, presidente del Puerto, hoy en día, no tiene razón de ser", aseveran en un comunicado.

La asociación cantabrista recomienda a la Autoridad Portuaria de Santander que en lugar de "hacer estas cabriolas*ideológicas, se centre en la competitividad de su mercado, sepa aprovechar las economías de escala que generan los puertos de Gijón y Bilbao, y* avance en la construcción de puertos secos derivados de su propia gestión, no de los intereses comerciales de*Castilla, sino de los intereses generales de los cántabros".

"Para hacer un puerto seco en Aragón, La Rioja o Castilla, no es necesario, para nada, integrar en la dirección a un representante de esas administraciones", han opinado.

Según ADIC, las excusas planteadas desde la Autoridad Portuaria son "decimonónicas y no se sostienen más que por la quimera*castellanista*del señor Sieso y de algunos otros miembros del Consejo de Administración, pues se están aplicando ideas del siglo XIX en pleno siglo XXI".

"Lejos de ampliar horizontes, asumir realidades y perseguir objetivos rentables, el Puerto de Santander se entrega al desdén* de tiempos pasados, que nunca fueron*mejores *y que por su sola definición, escapan a cualquier estrategia de mercado inteligente", han apostillado.

Tal y como señalan, los Puertos de Bilbao, Gijón, La Coruña o Pasajes, con una relación comercial "infinitamente*más estrecha con Castilla que la que pueda tener el Puerto de Santander" no han incluido "ni un sólo" representante político de otras comunidades en su organigrama directivo.

Y apuntan que "sería discutible hasta su nombramiento pues, según el artículo 30 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, no tendría cabida".

"Encima, podría incurrir en causas de incompatibilidad, toda vez que su pertenencia al Consejo de Administración del Puerto le da acceso a información privilegiada que podría utilizar de cara a las relaciones comerciales que Castilla tiene con el resto de puertos del Cantábrico", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento