Víctor Manuel de Saboya
Víctor Manuel de Saboya, en una foto de archivo (Foto: Efe) Efe

Uno de sus letrados, Lodovico Isolabella, dijo, citado por medios locales, que su cliente "tiene argumentos fuertes" que exponer al juez encargado de la audiencia preliminar, quien le interrogará el próximo martes.

El otro abogado, Piervito Bardi, indicó que el heredero de la casa de Saboya ha reiterado que es "absolutamente inocente" y que "se siente engañado por alguien cercano a él".

Sin embargo, Isolabella precisó que Víctor Manuel no se siente "engañado por alguien en particular sino por todo el sistema".

El príncipe es una persona ingenua, que sale a la calle y estrecha la mano a miles de personas

"El príncipe es una persona ingenua, que sale a la calle y estrecha la mano a miles de personas", agregó.

Se cayó de la litera

En cuanto al estado de salud del detenido, de 69 años, Bardi señaló que la noche pasada se había caído de la litera y se había hecho daño en un brazo, aunque sin consecuencias.

Víctor Manuel "está sereno, ha dicho que lo tratan muy bien", indicó Isolabella, aunque no puede ver la televisión y no ha querido leer los periódicos.

El secretario de la asociación monárquica "Valori e Futuro", Filippo Bruno di Tornaforte, señaló a la prensa por su parte que Víctor Manuel "no ha dormido mucho esta noche. Esta bien, pero cansado", aunque agregó que está "tranquilo y sereno".

Más arrestos

En el marco de la investigación también ha sido arrestado e ingresado en prisión el alcalde de Campione de Italia, Roberto Salmoiraghi, y se investiga al ex primer ministro y ex rey de Bulgaria Simeón de Bulgaria y el príncipe Emanuele Filiberto, hijo de Víctor Manuel de Saboya.

NOTICIAS RELACIONADAS: