Investigan a Simeón II de Bulgaria en el escándalo Saboya

El ex primer ministro y ex rey Simeón de Bulgaria y el príncipe Emanuele Filiberto, hijo de Víctor Manuel de Saboya, también están siendo investigados en el caso de presunta corrupción que ha llevado ya a la cárcel al heredero al trono de la última casa que reinó en Italia.

Junto Simeón de Sajonia Coburgo y Emanuele Filiberto de Saboya también está supuestamente implicado, el empresario italiano Pierpaolo Cerani.

Cerani y Víctor Manuel de Saboya dieron dinero a Simeón de Bulgaria, líder del Movimiento Nacional Simeón II, para garantizarse contratas en el sector hospitalario y de la telefonía en Bulgaria.

Cerani prometió a Simeón de Sajonia Coburgo su mediación para que le cedieran un palacio propiedad de su primo Víctor Manuel de Saboya (la madre de Siméon fue una princesa de la Casa de Saboya) valorado en cien millones de eurosa cambio de contratas en el sector telefónico búlgaro.

Emanuel Filiberto bajo sospecha

Respecto a Emanuel Filiberto, el joven hijo de Víctor Manuel, los medios locales aseguran que pidió la ayuda de Massimo Pizza, Achille De Lucca y Ciro Barca, también implicados en los escándalos de supuesta corrupción, para que "oscurecieran" páginas de internet en las que los dos varones de la Casa de Saboya eran duramente criticados.

Emanuele Filiberto se encuentra desde primeras horas de hoy en Potenza, la ciudad sureña donde su padre permanece encarcelado deste la pasada madrugada.

El juez de la investigación preliminar, Alberto Iannuzzi, informó hoy de que Víctor Manuel de Saboya, de 69 años, será interrogado el próximo martes.

El heredero de la Casa de Saboya, según el magistrado, se encuentra bien y su salud no corre riesgos.

Víctor Manuel de Saboya ha sido acusado por un fiscal de Ponteza de presunta asociación para delinquir con fines de corrupción y explotación de la prostitución, según medios locales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento