Más de 1,4 millones de viviendas familiares andaluzas disponen de Internet, el 54,5%

Algo más de 1,4 millones de viviendas familiares andaluzas que disponen de acceso a Internet, lo que representa una tasa de conexión a Internet en el hogar del 54,5 por ciento y un incremento superior a 20 puntos porcentuales durante los cuatro últimos años, más de 1 punto superior al observado a escala nacional, según el informe 'La sociedad de la información en España 2011', de la Fundación Telefónica.

Algo más de 1,4 millones de viviendas familiares andaluzas que disponen de acceso a Internet, lo que representa una tasa de conexión a Internet en el hogar del 54,5 por ciento y un incremento superior a 20 puntos porcentuales durante los cuatro últimos años, más de 1 punto superior al observado a escala nacional, según el informe 'La sociedad de la información en España 2011', de la Fundación Telefónica.

El estudio también indica que el indicador de cobertura de banda ancha a Internet en los hogares andaluces se ha incrementado un 3,3 puntos porcentuales, un cifra ligeramente por debajo de lo que crece la banda ancha en los hogares españoles.

Además, el número de personas que han utilizado el ordenador en los últimos tres años se ha incrementado respecto al año anterior en 1,6 puntos porcentuales.

En el año 2011, la proporción de la población usuaria andaluza que accedía a Internet en los tres últimos meses fue del 62,4 por ciento. El promedio andaluz ha crecido 3,2 puntos porcentuales respecto a 2010, por encima del crecimiento nacional, y 20,4 puntos de diferencia con respecto a 2006.

El número de personas que utilizaron Internet como canal de compra en los últimos tres meses supera los 800.000 personas, cifra que representaba el 14,7 por ciento de la población de entre 16 y 74 años residente en Andalucía en 2011.

Las redes sociales están demostrando cada vez más su popularidad entre la población usuaria andaluza. Un 54,5 por ciento de internautas participaron en redes sociales. Además, las redes sociales de tipo profesional son usadas por el 10,2 por ciento de los internautas andaluces, sólo un 0,2 por ciento por debajo de la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento