El municipio de Titulcia, en pie de guerra contra los mosquitos

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Titulcia, ha puesto en marcha un "plan de choque" contra las plagas de mosquitos en este municipio, dado el peligro que tienen de transmisión de enfermedades y las molestias que causan a los vecinos.

El plan, que se ha iniciado esta semana, supondrá una inversión de 28.000 euros, y se prolongará a lo largo de todo el verano.

Según un estudio efectuado, el principal problema se encuentra en zonas con agua estancada y asociada a vegetación marginal y en enjambres en las cercanías de los cursos de agua, con dos especies de estos insectos, el mosquito urbano y los quironómidos o mosquitos no picadores.

El plan de choque se ejecuta con una fumigación con humo o de termonebulización para que remita el número de mosquitos adultos, especialmente en las zonas de arbolado del casco urbano, así como en acequias y márgenes del río Jarama. P

ara eliminar las larvas se aplicará un tratamiento larvicida, principalmente en las zonas de agua estancada como rejillas del casco urbano, acequias y balsas de riego de las Vegas y Los Arenales, y encharcamientos en las zonas del Caz del Molino, el río Jarama y el Tajuña, además de en algunas piscinas y estanques particulares.

Ambos son sistemas de plaguicidas biológicos de baja toxicidad y menor impacto ambiental, según la consejería de Presidencia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento