Incendios-Efectivos de la UME se suman a las labores de extinción del fuego que afecta al municipio de Las Omañas (León)

Efectivos de un subgrupo táctico del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en León se han sumado a última hora del viernes a las tareas de extinción del incendio forestal que afecta al municipio leonés de Las Omañas, Concretamente, se han movilizado medio centenar de militares, cinco autobombas, una estación de comunicaciones 'Mérida' y varios vehículos de transporte y apoyo. Asimismo, está previsto que a primera hora de la mañana lleguen al lugar otros 50 efectivos más.

Efectivos de un subgrupo táctico del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en León se han sumado a última hora del viernes a las tareas de extinción del incendio forestal que afecta al municipio leonés de Las Omañas,

Concretamente, se han movilizado medio centenar de militares, cinco autobombas, una estación de comunicaciones 'Mérida' y varios vehículos de transporte y apoyo. Asimismo, está previsto que a primera hora de la mañana lleguen al lugar otros 50 efectivos más.

A su llegada al lugar, los efectivos de la UME se han puesto en contacto con el director de la extinción, quien ha dado la orden de que inicien la intervención con tareas de apoyo en contrafuegos, y se suman, de este modo, al dispositivo operativo de la Comunidad de Castilla y León.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a petición del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ha solicitado la presencia de la UME en la zona, tras declararse el nivel 2 de emergencia, y su participación sigue lo establecido en el Protocolo de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento