Detenidas seis personas por delitos relacionados con incendios forestales en distintas localidades gallegas

La Policía Autonómica ha informado de la detención de seis personas como presuntas autoras de incendios forestales en Santiago, Mazaricos, Rianxo, Negreira, Ames (A Coruña) y Bueu (Pontevedra).

La Policía Autonómica ha informado de la detención de seis personas como presuntas autoras de incendios forestales en Santiago, Mazaricos, Rianxo, Negreira, Ames (A Coruña) y Bueu (Pontevedra).

Según ha detallado la Xunta, la policía imputó a un vecino de Santiago por la autoría de un incendio forestal que tuvo lugar en el barrio de San Lázaro, en la capital gallega, y que afectó a una superficie de 3.200 metros cuadrados de monte. El fuego se debió a una negligencia del imputado, al tirar unas brasas de una cocina a una finca con matorrales.

Otro de los imputados es una vecina de Ames, a la que se le atribuye la autoría de un fuego que se originó en el lugar de Proupín, en el municipio de Ames, y que afectó a 3.000 metros cuadrados de monte raso. Las llamas fueron provocadas por la realización de una quema de restos agrícolas en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas.

Por otra parte, la Policía Autonómica también ha detenido a un vecino de Negreira por un fuego, que según las investigaciones, fue intencionado y afectó a un total de 10.600 metros cuadrados de monte.

Por último, los agentes han imputado a tres personas más por delitos relacionados con incendios forestales en los municipios de Mazaricos, Rianxo y Bueu.

Refuerzo de la policía autonómica

La Administración gallega ha indicado que la Policía Autonómica está reforzando la lucha contra la actividad delictiva incendiaria incrementando el despliegue de agentes y la vigilancia de los montes para evitar que los incendiarios puedan actuar.

En este sentido, ha destacado que las actividades de prevención —patrullas, identificaciones de personas y vehículos y colaboración con otros cuerpos, entre otras— tienen un efecto real en la minorización de la actividad delictiva incendiaria, "evitando en muchos casos que tengan que actuar los Servizos de Extinción de Incendios de la Xunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento