CHA pide sacar a concurso los 26 locales municipales vacíos para generar empleo

El grupo municipal de Chunta Aragonesista solicita al Gobierno Municipal que saque a concurso público los veintiséis locales municipales que tiene, ahora mismo, vacíos en diferentes calles de la ciudad.
Juan Martín
Juan Martín
EUROPA PRESS
Juan Martín

"No es entendible que el Ayuntamiento mantenga cerrados estos locales cuando además de poder suponer unos ingresos extras, podrían solucionar la falta de espacios adecuados para todas las personas emprendedoras que quieran abrir un negocio", ha afirmado el portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín.

Los locales tienen una superficie que oscila desde los 6,6 a los 828 metros cuadrados. La mayoría estarían en régimen de alquiler, aunque algunos también podrían tener opción de compra.

"Estos locales tienen que generar actividad económica en los diferentes barrios en los que están ubicados ya que es una gran oportunidad para relanzar el tejido empresarial autónomo", ha apuntado Juan Martín.

Por barrios, el Casco Histórico es donde más locales municipales hay en la actualidad. Estos se encuentran en las calles Alcalá, Arnaldo Alcober, Casta Álvarez, Añón; dos locales en la calle Ara, otros tres en la calle Olleta; otro en la calle Pignatelli; cuatro en la calle San Pablo y otro en la calle Los Viejos. En la Margen Izquierda, el Ayuntamiento tiene dos locales en la calle Pantano de Búbal, otra en Emmeline Pankhurst, y otros dos en la Plaza de la Poesía.

En Torrero-La Paz, hay un local de 828 metros en la calle Casa de Ganaderos, otro la calle Manuel Villanueva y otro en la calle Semblante Aragonés. En Valdespartera, el consistorio tiene dos locales en la calle Ciudadano Kane.

CHA ha considerado muy importante abrir estos locales al considerar que se generaría un gran movimiento económico y social que aportarían a los barrios, fundamentalmente al Casco Histórico, actividad y dinamismo imprescindibles para capear y superar la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento