Imputado un vecino de O Carballiño (Ourense) por un incendio forestal causado durante una quema

Sustraen 30 toneladas de leña en una pista forestal de Freixo en Celanova

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han imputado el jueves a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de incendio forestal debido supuestamente a no haber tomado las medidas de precaución necesarias en una quema autorizada.

El incendio ocurrió el pasado martes en un monte de Bouzas-Maside y, según las primeras investigaciones," todo apunta a que el fuego se originó como consecuencia de no haber adoptado las medidas de precaución necesarias en una quema autorizada", explica el Instituto Armado.

La rápida intervención de los medios de extinción permitió que "tan sólo se quemase una pequeña superficie de monte bajo", añaden las mismas fuentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado del municipio ourensano de O Carballiño.

Pista forestal

Por otra parte, la Guardia Civil de Celanova (Ourense), tras recibir denuncia del hecho, investiga el robo de 30 toneladas de leña, valoradas en 2.000 euros.

La leña sustraída se encontraba depositada en una pista forestal del lugar de Freixo. Los responsables de la investigación remitieron las diligencias a los juzgados de Celanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento