Cayo Lara dice que el Duque de Palma debe entrar en los juzgados caminando "como todo hijo de vecino"

Afirma que si es culpable "lo pague, apechugue con las responsabilidades penales y devuelva lo supuestamente usurpado"
Cayo Lara
Cayo Lara
EUROPA PRESS
Cayo Lara

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, investigado por sus actividades a través del Instituto Nóos, "debe entrar caminando como todo hijo de vecino" a los juzgados de Palma, donde irá a declarar este sábado.

Así, ha señalado en Málaga que aunque "muchos no son iguales ante la ley, si se supone que somos iguales debe entrar caminando como el resto que vayan a declarar". Lara ha apuntado que si Urdangarin es culpable "que lo pague", algo que, a su juicio, servirá para que la Justicia "se reencuentre con esa parte de la sociedad que cree que parte de la Justicia es un cachondeo".

El líder de IU ha defendido que Urdangarin "pague, como cualquier otro hijo de vecino, los supuestos delitos, si los hubiera". "Que apechugue con las responsabilidades penales y que devuelva todo lo que supuestamente pudiera haber usurpado con modos de actuación irregulares de la Hacienda Pública, es decir, de todos los ciudadanos", ha sostenido en declaraciones a los periodistas.

Ha manifestado que hubiera sido "de más transparencia democrática" que el rey de España "hubiera puesto en conocimiento del Gobierno y la Justicia si había actividades presuntamente irregulares como se ha demostrado después", y ha lamentado que se haya tardado "varios años en reaccionar". Por último, Cayo Lara ha indicado que Urdangarin "está haciendo más por la República que lo que hemos hecho muchos a lo largo del tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento