Detenidos 'in fraganti' un menor y tres hombres que trataban de asaltar un estanco con un butrón

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un menor y a otros tres hombres que fueron sorprendidos cuando trataban de asaltar un estanco a través de un butrón y les ha imputado la comisión de tres robos en similares circunstancias cometidos en la capital, de forma que ha sido intervenida una gran cantidad de material y útiles que eran usados para realizar estos robos.
Efectos Intervenidos Tras Arrestos Por Butrón
Efectos Intervenidos Tras Arrestos Por Butrón
EUROPA PRESS/CNP
Efectos Intervenidos Tras Arrestos Por Butrón

Según informa la Comisaría en una nota, los arrestos han sido posibles gracias a una llamada recibida en la sala del 091 en torno a las 3,30 horas del pasado día 16 que alertaba de unos "ruidos extraños" y "fuertes golpes" en el portal del edificio, colindante con un estanco. Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar donde observaron a un individuo que, al advertir la presencia policial, salió huyendo del portal, si bien se consiguió interceptarlo.

Una vez detenido se le intervino 'in situ', una linterna y unos guantes. Los otros tres detenidos intentaron huir desde el local al percatarse de la presencia policial en el momento en que estaban realizando el butrón. Los policías comprobaron que estas personas realizaban un boquete en el tabique de un garaje colindante y desde dónde se podía ver el interior del estanco, utilizando una palanqueta, destornilladores, un formón, y otras herramientas. Además, les fue intervenido un transmisor con el que mantenían comunicación entre ellos.

La actuación policial ha sido realizada por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Almería, tanto del grupo de noches 'Cobra', como de vehículos Z de Atención al Ciudadano. Posteriormente, agentes del grupo V de la Policía Judicial que andaban tras la pista de los ahora detenidos, llevaron a cabo registros en los domicilios de los arrestados en Campohermoso, en Níjar, dónde fueron intervenidos más efectos así como marihuana.

Los investigadores pudieron determinar que se trataba de un grupo perfectamente estructurado cuyos componentes llevaban a cabo sus acciones con un diseño perfectamente elaborado, siempre en estancos de la ciudad y aquellos que fueran más idóneos para acceder al interior desde algún local contiguo. Como resultado de las investigaciones, se les imputa la comisión de otros tres asaltos a establecimientos de expendeduría de tabaco.

En los meses de julio y noviembre del pasado año, los ahora detenidos habrían asaltado por el procedimiento del butrón el estaco de la calle Fernández Bueso y a primeros de 2012 el establecimiento de la calle Celia Viñas. Además se les imputa la comisión del robo de una furgoneta que ha sido recuperada y que habría sido utilizada para el transporte de herramientas y el botín de los robos. Los detenidos han ingresado en prisión y el menor de edad ha ingresado en un centro de internamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento