La final de 'Lo más crujiente 2012' contará con tres bandas de Gran Canaria, dos de Tenerife y una de La Palma

La segunda edición de 'Lo más crujiente 2012' de Munchitos cuenta ya con las cinco bandas finalistas mejor valoradas por el jurado y otra formación que también pasará a la final como la más votada por el público a través de la web www.lomascrujiente.com, siendo tres de ellas de Gran Canaria, dos de Tenerife y una de La Palma.

La segunda edición de 'Lo más crujiente 2012' de Munchitos cuenta ya con las cinco bandas finalistas mejor valoradas por el jurado y otra formación que también pasará a la final como la más votada por el público a través de la web www.lomascrujiente.com, siendo tres de ellas de Gran Canaria, dos de Tenerife y una de La Palma.

En un comunicado, la organización explicó que la solista Bel Bee Bee (Belén Álvarez Doreste), el trío experimental El Pilar Azul (A. Zeus, Cristian Muñoz y Daniel Benavides), y el grupo de música independiente The Laidbacks (Carlos Álvarez, Enrique Angulo, Luis Bonet y Paula Coelho), han sido las bandas seleccionadas por Gran Canaria.

Por la isla de Tenerife, los cuatro jóvenes que forman Navy Blue Socks (Alberto J. Sicilia, Jorge Martín, Pablo Cruz y Saúl Santana) con sus enérgicas y rítmicas guitarras y batería, y el grupo liderado por Jaisiel Ramos Cross Echeyde con sus sonidos electrónicos influenciados en su ideología por El Guincho y del que también forman parte Iván Elssasser, Alexis Humanes, Bruno Thevenin y Jesús Castell.

Además, la formación palmera Pollux Twins, Premio del Público Lo más crujiente 2012, ha sido premiada con 500 euros, y pasará también la prueba final que se celebrará durante los días 16 y 17 de marzo, en la Sala Nasdaq de la Plaza de la Música.

Esta formación de Los Llanos de Aridane practica un rock alternativo compuesto por temas propios e inéditos. Sus cinco componentes son Simon Rodríguez, Julián Rodríguez, Luis Martín, Niko Grabowski y Sebastián Cortéz. JURADO

Por su parte, el jurado que ha seleccionado a las otras cinco bandas que competirán en la última prueba del certamen ha estado formado por Javier San Juan (Festival Costa de Músicas), Vicente Martín Abreu (Programa de radio 'En Bandeja de Plata'), Carmen Delia Aranda (Canarias 7), Cristina Santana (cantante del grupo The Birkins), Jorge Cosío (LP Se Expresa), Fran Muñoz Antón (DJ y director del programa de radio 'Entre Pitos y Flautas'), Mario Alonso (REC), y Juan Luis Lorenzo (marketing Aperitivos Snack S.A., Munchitos).

'Lo más crujiente 2012' de Munchitos ha sido concebido para músicos residentes en las islas que tengan entre 16 y 25 años. Más de cincuenta bandas han participado en esta segunda convocatoria abierta el 11 de enero y que concluyó el pasado 17 de febrero.

De los otros cinco grupo seleccionados para concurrir a la final, uno de ellos podrá lograr el 'Premio artistas más crujientes' del Archipiélago. El galardón será un premio en metálico de 1000 euros. También la banda que reciba la Mención especial del jurado tendrá un premio de 500 euros.

Asimismo, todos los grupos finalistas de 'Lo más Crujiente 2012' de Munchitos formarán parte de disco promocional que lleva el título del concurso, mientras que este certamen está organizado por la firma Munchitos e ideado por Producciones Especiales, bajo un diseño de Vicio Clip.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento