El pesquero apresado con unos 3.000 kilos de cocaína "llevaba una temporada" fuera del puerto de O Grove (Pontevedra)

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Martiño de O Grove (Pontevedra), Francisco Iglesias, ha indicado que el pesquero con base en el puerto de esa localidad pontevedresa apresado con más de 3.000 kilos de cocaína "llevaba una temporada" fuera de este puerto, puesto que era uno de los cinco o seis barcos de la localidad que se había marchado a Santander a la pesca de la caballa.

La embarcación, de nombre 'Ratonero', fue finalmente apresada en el Atlántico con más de 3.000 kilos de droga a bordo, en un operativo conjunto desarrollado por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera que se ha saldado con la detención de cinco personas, cuatro residentes en la comarca arousana y un ciudadano sudamericano.

A pesar de que el 'Ratonero' había tenido "algunos problemas" en el pasado —ya había sido objeto de un registro hace años—, Iglesias ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que en los últimos "dos o tres años" el pesquero, llegado desde Santander y cuyo patrón es un vecino de esta localidad, "trabajaba normal". De hecho, ha añadido que, había estado "trabajando como uno más todo este invierno".

A este respecto, ha indicado en que se trata de un barco que empleaba artes menores como las nasas o los miños, y que "últimamente" se estaba centrando en la pesca con "palangre".

"con capacidad para salir fuera"

De hecho, el propio patrón mayor de O Grove también ha manifestado que lo había "visto trabajar por aquí", en alusión al entorno de la Ría de Arousa.

No obstante, también se trataba de un barco "con capacidad para salir fuera", y de hecho, el patrón mayor ha reconocido que "llevaba una temporada" fuera del puerto de O Grove, ya que, "según se escuchaba", era uno de los 5 ó 6 barcos de la localidad que se había ido a la pesca de la caballa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento