El Defensor del Menor denuncia la permisividad con el cosumo de alcohol entre los jóvenes

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, denunció que "es incomprensible la permisividad y la condescendencia que se tiene en relación al alcohol" y subrayó que "es la droga que más afecta a los jóvenes y a la sociedad" y que "que está presente en la violencia, en el maltrato de género y en los accidentes de coche".

Núñez Morgades  ha propuesto la celebración de un congreso monográfico sobre el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes, tras hacer entrega a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, de su informe anual correspondiente a 2005.

"Abramos el debate sobre el alcohol y la sociedad, y uno en concreto sobre el alcohol y los jóvenes. Creemos que un congreso monográfico a nivel nacional o, por lo menos, regional sería muy interesante como primer paso para tomar medidas que nos lleven sobre todo a acercarnos a los jóvenes", ha dicho el Defensor del Menor.

Las estrategias basadas en la prohibición y la penalización están obsoletas

Tras aseverar que "es hora de pasar de los diagnósticos a los hechos", se mostró convencido de que las "estrategias" que se llevan a cabo desde los
años 80 para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes, entre ellas la "penalización" y la "prohibición", están "obsoletas".

A su juicio, hay que "
hablar mucho más con los jóvenes" y potenciar una "labor preventiva desde la familia y la escuela a partir de los 9 ó 10 años, con mensajes iguales sobre la realidad del alcohol que calen en los menores".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento