Más de 1.000 escolares han visitado las instalaciones ferroviarias de León con el Programa Estación Abierta Adif

Más de 1.000 niños que cursan estudios de Educación Primaria en centros escolares leoneses han visitado la estación ferroviaria de León, en el marco del Programa Estación Abierta Adif.
Instalaciones De La Estación Ferroviaria De León
Instalaciones De La Estación Ferroviaria De León
EUROPA PRESS
Instalaciones De La Estación Ferroviaria De León

Más de 1.000 niños que cursan estudios de Educación Primaria en centros escolares leoneses han visitado la estación ferroviaria de León, en el marco del Programa Estación Abierta Adif.

La visita tiene una duración aproximada de una hora y su objetivo es acercar la estación a los más pequeños, así como trasladarles la importante historia ferroviaria de la capital como motor de desarrollo ciudadano.

La iniciativa, que arrancó en octubre de 2011, se prolongará hasta el próximo mes de mayo y las visitas guiadas se realizan de martes a jueves a las 10.00 y 11.45 horas, según ha informado Adif en una nota recogida por Europa Press.

Los centros escolares interesados aún pueden inscribirse en el teléfono 987842335 o mediante un correo electrónico a la dirección irubio@adif.es.

La visita se realiza en dos espacios diferentes, la antigua Estación del Norte y la nueva estación. En la estación histórica, que data de 1863, se hace especial hincapié en la fachada y la marquesina, a la vez que se incluyen explicaciones sobre el origen del ferrocarril y la llegada de este medio de transporte a León.

Además, se proyecta el cortometraje de animación 'La Pandilla Adif', que resultó galardonado con la máxima distinción en el Festival Internacional del Tren celebrado en París en 2009.

Por su parte, la visita a la nueva estación incluye explicaciones relacionadas con su innovador diseño, así como con la zona de andenes y de servicios al usuario: puestos de atención al cliente, taquillas y máquinas expendedoras de billetes.

Línea de alta velocidad

Los asistentes visitan también el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) instalado en el vestíbulo de la estación para conocer, mediante paneles informativos y un vídeo, todo lo relacionado con la nueva Línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que actualmente se encuentra en construcción.

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social, uno de los cuales se centra en hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, que aporte bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento