El PP presenta un recurso para evitar que Maragall haga un llamamiento público a la participación por televisión

El PP ha exigido a Maragall que "cumpla las leyes" y anule el discurso institucional sobre el referéndum del Estatut que, a última hora, ha decidido emitir a través de TV3 y TVE.Para ello, los 'populares' han presentado esta mañana un recurso ante la Junta Electoral provincial de Barcelona para que se anule esta intervención  "ilegal" y se obligue a Maragall a "cumplir las leyes".

Recordemos que Maragall ha "confesado" que hará "un llamamiento a la participación", según ha denunciado el portavoz del PPC, Daniel Sirera.

Sirera ha explicado que Maragall ha manifestado, durante unas declaraciones en Catalunya Ràdio, que el objetivo de su discurso será fomentar la participación.

A su juicio, esto supone "una falta de respeto a las leyes" por parte del presidente de la Generalitat, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya instado a la Generalitat en reiteradas resoluciones "a mantenerse neutral" y a abstenerse de incentivar la participación en el referéndum sobre el Estatut.

Al margen de la ley

El PP ha acusado a Maragall de "situarse al margen de la ley", y al PSC de enturbiar la campaña con sus "problemas internos".

Sirera ha considerado que la intervención del president no es más que una "contraprogramación" en contra de la entrevista que -también esta noche- concederá a TV3 el ministro de Industria, Turismo y Comercio y secretario general del PSC, Josep Montilla, y que ya estaba prevista.

Maragall no quiere que el señor Montilla tenga ningún tipo de protagonismo esta noche

"Sorprende mucho" que Maragall decida ahora intervenir y demuestra que "no quiere que el señor Montilla tenga ningún tipo de  protagonismo" esta noche, ha matizado Sirera.

Así pues, Sirera ha destacado la necesidad de que la Junta Electoral se pronuncie "antes de que se produzca esta intervención", al mismo tiempo que ha manifestado su confianza en que los medios de comunicación se avendrán a la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento