Rey Varela sostiene que la construcción del dique flotante de Navantia es una de las opciones que estudia la SEPI

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asegurado este jueves que la construcción del dique flotante es una de las opciones que estudia la SEPI para Navantia, la empresa naval pública, para dotar de carga de trabajo a los astilleros de la ría de Ferrol.
astilleros Navantia
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EUROPA PRESS
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El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asegurado este jueves que la construcción del dique flotante es una de las opciones que estudia la SEPI para Navantia, la empresa naval pública, para dotar de carga de trabajo a los astilleros de la ría de Ferrol.

El regidor ferrolano ha indicado que "lo prioritario para el presidente de la SEPI es mantener la carga de trabajo de los astilleros públicos gallegos" y que el dique flotante "es una de las opciones que se está estudiando en este momento".

Es una de las conclusiones de la reunión que mantuvo el miércoles con el responsable de la sociedad estatal, Ramón Aguirre, para analizar la situación de Navantia y la falta de carga de trabajo actual.

Rey Varela le trasladó la problemática del sector y las demandas de empresarios, trabajadores y políticos de la comarca, centradas en la construcción del dique flotante, el levantamiento del veto a la construcción naval civil, el plan industrial para los terrenos de la antigua Astano y la potenciación del área de turbinas, entre otras.

Al respecto, ha afirmado que Aguirre "tomó buena nota" de ello y se ha mostrado confiado en que "en las próximas semanas se vayan plasmando las líneas de actuación del Gobierno para cambiar la situación de los astilleros de la ría". En los próximos días, según ha avanzado, se adoptarán decisiones encaminadas a darle "una orientación más comercial a la empresa".

El bng no puede ser "la solución"

Con respecto al voto contrario del PP a una iniciativa del BNG en el Congreso en la que pedía el compromiso con la construcción del dique flotante, Rey Varela ha puntualizado que "los que no consiguieron un solo pedido en seis años no están habilitados para ser la solución".

Ha añadido que "hay que dar un margen de actuación" porque "el Gobierno no lleva ni 100 días" y "es una irresponsabilidad pedirle que delimite en 100 días los nichos de ocupación o las limitaciones que pesan sobre Navantia".

Rey Varela, que ha incidido en el valor "estratégico de la construcción y reparación de buques para la comarca y para Galicia", ha señalado que espera que "haya una hoja de ruta para todas las actuaciones, que desgraciadamente no estaba trazada anteriormente", aunque el compromiso de la Xunta con el naval de Ferrolterra ya había quedado "absolutamente patente".

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