Reyval niega cualquier irregularidad en la concesión de la Autorización Ambiental para incineradora de Alcora

Reyval Ambient ha negado este jueves cualquier irregularidad en la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la incineradora de l'Alcora y ha confirmado, "una vez más", que desde 2006 ha cumplido "escrupulosamente" con todos los trámites y requisitos legales para que la Conselleria de Medio Ambiente le concediese dicho permiso.

Reyval Ambient ha negado este jueves cualquier irregularidad en la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la incineradora de l'Alcora y ha confirmado, "una vez más", que desde 2006 ha cumplido "escrupulosamente" con todos los trámites y requisitos legales para que la Conselleria de Medio Ambiente le concediese dicho permiso.

Así, la empresa que promueve la construcción de la incineradora en este municipio castellonense ha afirmado que "toda la documentación ha sido verificada en reiteradas ocasiones por los servicios jurídicos de la administración y de la empresa y siempre se ha observado el cumplimiento riguroso de todos los pasos legales".

En este sentido, ha afirmado que "ni es necesario un nuevo estudio de impacto ambiental, ni se debe renovar el trámite de información pública".

La firma ha asegurado que "las numerosas falsedades que constantemente se están intentando trasmitir tienen como único objetivo confundir a la opinión pública", y considera que padece una situación de "indefensión", por lo que ha desmentido supuestas anomalías en la tramitación de la AAI.

Así, Reyval Ambient ha afirmado que cumple "con rigor" la legalidad vigente y que ha acreditado "con profesionalidad" 20 años de experiencia en el tratamiento y reciclaje de residuos. Según ha explicado, en 20 años, "nunca" ha tenido ni una sola sentencia judicial en contra.

Por el contrario, ha señalado la firma, "y ante la reiteración en las denuncias injustificadas, los jueces han reflejado en sus sentencias que 'se incurre en temeridad en la imposición de sanciones reiteradas a la mercantil recurrente, que prácticamente impiden el ejercicio de su actividad y que han sido todas ellas anuladas en vía contencioso administrativa sin que tenga que soportar los gastos derivados de su revisión'.

"intentos de manipulación"

Reyval ha manifestado que pese a los "intentos de manipulación" de la opinión pública por parte de colectivos sociales y políticos, la "realidad" es que ni la Dirección Territorial de Salud Pública de Castellón, ni la Conselleria de Medio Ambiente han emitido ningún informe que "ponga en entredicho" su actividad.

Así mismo, ha criticado que en las asambleas convocadas se sigue instando a los ciudadanos a denunciar ante la Policía y acudir al médico de cabecera para poner en su conocimiento la aparición de supuestas sintomatologías, "todo ello pese a que una empresa independiente y de reconocido prestigio, como Unión de Mutuas, ha certificado la garantía sobre la salud de los trabajadores de Reyval Ambient".

La empresa se pregunta "hasta dónde están dispuestos a llegar en su estrategia de difamación estos colectivos ciudadanos y las fuerzas políticas que alientan está situación", y ha añadido que es la primera que solicita que los organismos públicos competentes "aclaren a la opinión pública las falsedades, que sólo buscan cuestionar un acto reglado y dañar la reputación corporativa y el normal funcionamiento diario de Reyval Ambient".

Mejorar el clima social

Reyval ha recordado que ha intentado reiteradamente establecer una mesa de diálogo y negociación "para tranquilizar y mejorar el clima social". Considera que el entorno económico y social es "especialmente difícil" en la comarca, por lo que ha apuntado que "iniciativas encaminadas a la consolidación y a la creación de nuevos puestos de trabajo deberían ser escuchadas y tenidas en consideración".

Finalmente, la empresa ha manifestado su "sincera" voluntad de llegar a acuerdos "que permitan retomar la senda de la normalidad y la calma social". "De esta manera se evitará iniciar acciones jurídicas, en defensa de los legítimos intereses de la empresa y sus trabajadores, contra aquellos que intentan falsear la realidad de manera reiterada", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento