Máxima seguridad y cortes de tráfico en el aniversario

Se esperan 100.000 personas para el espectáculo ‘Bilbao, puerta de Oriente’, mañana en Abandoibarra. Habrá casi 100 policías, bomberos, vigilantes...
Azkuna preside, junto a los ex alcaldes y al diputado general, el acto oficial, ayer, del aniversario de la Villa.
Azkuna preside, junto a los ex alcaldes y al diputado general, el acto oficial, ayer, del aniversario de la Villa.
Aiol
Azkuna preside, junto a los ex alcaldes y al diputado general, el acto oficial, ayer, del aniversario de la Villa.
El espectáculo festivo diseñado para celebrar el 706 aniversario de la fundación de la Villa de Bilbao, que tendrá lugar en Abandoibarra mañana por la noche, obligará a desplegar un operativo de seguridad de grandes dimensiones, que afectará al tráfico de la zona y llevará a cerca de un centenar de policías, bomberos, voluntarios...

El evento, denominado Bilbao, puerta de Oriente, tendrá como acto central un gran espectáculo pirotécnico. El cerco de seguridad se creará en torno al área de influencia de los fuegos artificiales, así como alrededor del punto de lanzamiento, la Universidad de Deusto.

Por ello, la mejor zona para divisar el espectáculo serán los muelles de Abandoibarra, entre el puente de Deusto y el Guggenheim. La organización, la Fundación Bilbao 700, espera que cerca de 100.000 personas vean la hora de espectáculo de luz, fuego, sonido y música, tal y como adelantó 20 minutos.

Cortes de tráfico

Todo el día: Desde las 7.00 horas de mañana, la calle Avenida de las Universidades, entre el puente de Deusto y La Salve quedará cortada al tráfico en dirección al Ayuntamiento. Sólo podrá pasar el transporte público. La alternativa para los coches pasa por subir por el túnel de Ugasko hasta Maurice Ravel y bajar por Zumalakarregi al Ayuntamiento.

Por la noche: A partir de las 22.15 horas de mañana, quedará cerrada en su totalidad la Avenida de las Universidades y su entorno: las calles Hermanos Aguirre, Botica Vieja, entre Francesc Maciá y Hermanos Aguirre, y parte del campo Volantín.

Personal-seguridad

Policía Municipal: Una treintena de agentes de la Policía local velarán por la seguridad en todo el recinto festivo. Además, 15 voluntarios de Protección Civil apoyarán las labores de seguridad para evitar incidentes.

Bomberos: Dos unidades de Bomberos, así como otras dos de rescate acuático estarán al tanto de incendios o caídas al agua. Los barcos en la ría estarán prohibidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento