El 65,6% de los asturianos elige Internet para informarse de la actualidad

El 65,6 por ciento de los internautas asturianos elige la Red para mantenerse al día e informarse de la actualidad de su entorno, según datos de la división online de Nielsen España, experta en medición de audiencias. La compañía, que publicará desde este mes datos regionales de medición del uso de Internet por comunidades, cifra en más de 456.900 usuarios los lectores asturianos de prensa online.
Europa Press Asturias
Europa Press Asturias
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias

El 65,6 por ciento de los internautas asturianos elige la Red para mantenerse al día e informarse de la actualidad de su entorno, según datos de la división online de Nielsen España, experta en medición de audiencias. La compañía, que publicará desde este mes datos regionales de medición del uso de Internet por comunidades, cifra en más de 456.900 usuarios los lectores asturianos de prensa online.

En España, son más de 14 millones los internautas que deciden utilizar la red como medio para estar al tanto de la actualidad y conocer las últimas noticias del panorama político, económico y social.

Según los datos de Nielsen, llama la atención la posición de Asturias en el ranking de comunidades lectoras de prensa online, colocándose a la cabeza, sólo por detrás de comunidades como País Vasco y Navarra.

En un análisis más detallado por regiones, el País Vasco y Navarra encabezan la lista de las comunidades más activas a la hora de seguir la actualidad en la red con el 67,1 y 65,9 por ciento de sus internautas "enganchados", respectivamente, a los diarios online.

Les siguen, por este orden, Asturias (65,6%), Castilla y León (64,9%), Extremadura (64%), Castilla-La Mancha (63,4%), Galicia (62,3%), Murcia (62%), Canarias (61,5%), Madrid (61%), Cantabria (60,6%), Comunidad Valenciana (58,4%) y Cataluña (57,4%).

Por su parte, entre las regiones con una menor penetración de la prensa digital se encuentran Aragón (57,1%), Andalucía (56,8%), el Archipiélago Balear (51,6%) y, en último lugar, La Rioja donde sólo el 40,4 por ciento de los internautas riojanos se muestran asiduos a los medios online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento