La Unión de Estudiantes de Canarias se suma a los parones estos lunes y martes en apoyo de sus homólogos valencianos

La Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), ha criticado las acciones desmedidas que se tomaron contra los estudiantes del IES Lluís Vives, en Valencia, por lo que se ha sumado a la convocatoria de parones de cincos minutos --de 12.00 a 12.05 horas-- para estos lunes 27 y martes 28 de febrero en apoyo a sus homólogos valencianos.

La Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), ha criticado las acciones desmedidas que se tomaron contra los estudiantes del IES Lluís Vives, en Valencia, por lo que se ha sumado a la convocatoria de parones de cincos minutos —de 12.00 a 12.05 horas— para estos lunes 27 y martes 28 de febrero en apoyo a sus homólogos valencianos.

En un comunicado, el colectivo estudiantil consideró que se trata de un ataque indirecto a los derechos que tienen los ciudadanos para manifestarse, tal y como expresa la Constitución Española.

"Hay que recordar que los estudiantes, muchos de ellos menores de edad, se manifestaron por un sistema educativo público que está perdiendo calidad, y que es totalmente legítima su protesta", apuntó presidente de UDECA, Néstor García, mientras matizó que el hecho de que muchas de las acciones violentas fueran a parar a menores de edad es un agravante.

A juicio de la federación estudiantil existen dos principios claves que se han visto afectados con las medidas "desproporcionadas", y son la libertad de expresión y la imposibilidad de juzgar a un representante del estudiantado en el desarrollo de sus funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento