El PP de Getxo denuncia el desvío de 579.000 euros destinado a Emergencia Social para financiar obras municipales

El Partido Popular de Getxo (Bizkaia) ha denunciado este miércoles que el equipo de Gobierno ha desviado 579.000 euros destinados a Ayudas de Emergencia Social para pagar obras municipales.

El Partido Popular de Getxo (Bizkaia) ha denunciado este miércoles que el equipo de Gobierno ha desviado 579.000 euros destinados a Ayudas de Emergencia Social para pagar obras municipales.

En un comunicado, la portavoz popular, Marisa Arrúe, ha dicho que su partido ha sido testigo de "cómo a través de propuestas de transferencia de crédito, nuestro alcalde está retirando dinero que estaba destinado a cubrir emergencias sociales para destinarlo a obras como el arreglo de unas piscinas, amueblar un edificio público o a la red saneamiento".

Según ha indicado, el equipo de Gobierno "ha rescatado 200.000 euros de las Ayudas de Emergencia Social para el acondicionamiento de las piscinas de verano de Fadura".

Además, ha asegurado que "en octubre desvió 250.000 euros que estaban destinados a ayudar a estas familias que tanto lo necesitan para financiar la adecuación de accesibilidad de uno de los edificios de la calle Urgull".

Asimismo, ha dado a conocer que "el pasado mes de enero el equipo de Gobierno destinó 120.000 euros procedentes de estas ayudas para comprar mobiliario para la casa Encantada, edificio que continua vacío y abandonado, y otros 9.000 destinados a la ejecución de reparaciones y mantenimiento de la red de saneamiento".

Tras recordar que estas Ayudas de Emergencia Social van destinadas "a cubrir las necesidades mínimas de aquellas personas con recursos insuficientes, Arrúe ha dicho que "queda muy bien ante los medios y los vecinos presentar unos presupuestos con una partida dotada de 2.100.000 euros destinada a Ayudas de Emergencia Social, anunciando además la subida en este mismo concepto de un 16 por ciento respecto a los presupuestos del año anterior, para luego por la puerta de atrás ir vaciando dicha partida para otros gastos municipales".

A su juicio, es "vergonzoso" que el alcalde, Imanol Landa, "anteponga estas ejecuciones a la ayuda de los vecinos getxotarras". "Hay muchas familias que lo están pasando realmente mal y que a duras penas llegan a fin de mes. ¿Qué deben de pensar estos vecinos si se enteran de que su alcalde destina el dinero de sus Ayudas a arreglar una piscina o a comprar mobiliario para un edificio que lleva años vacíos?", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento