La CIG cifra en 2.000 los empleos que podrían perderse en A Coruña entre Banco Pastor y NGB

El BNG insta al regidor coruñés a "actuar" para mantener los servicios centrales

El responsable de CIG Banca, Clodomiro Montero, ha cifrado en 2.000 los empleos que podrían perderse en A Coruña por la situación laboral en Novagalicia Banco (NGB) y Banco Pastor, tras su absorción por el Grupo Popular.

Mientras, el portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril, ha instado al Gobierno local a "actuar" para garantizar el mantenimiento en esta ciudad de los servicios centrales de estas entidades.

Ambos han realizado estas manifestaciones tras mantener una reunión, en el Consistorio coruñés, como parte de la ronda de contactos que mantendrá CIG-Banca con los representantes municipales del Consistorio coruñés, con excepción del Grupo Socialista.

Al respecto, Montero ha precisado que no solicitarán una reunión con esta formación al considerar que su portavoz, Mar Barcón, "desde el consejo de administración, aplaudió todas las decisiones de la dirección que llevaron a las cajas al actual estado", ha indicado en referencia a la situación laboral en Novagalicia Banco.

Sobre la situación del sector financiero en la ciudad, ha cifrado en 2.000 los empleos que podrían perderse en A Coruña "entre servicios centrales, red de oficinas y empresas del grupo" y ha reclamado a las administraciones "que colaboren" para evitar la pérdida de empleo.

Mientras, la representante de la CIG en Banco Pastor, Gladys Afonso, ha denunciado que el Banco Popular "no les ha comunicado cuáles van a ser las previsiones de reestructuración ni organización" y ha advertido de que en A Coruña podrían quedarse sin empleo "mil familias". Por ello, ha solicitado al regidor coruñés, Carlos Negreira, que "no mire para otro lado como la Xunta de Galicia", ha apostillado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña Xosé Manuel Carril ha argumentado que el decreto del Gobierno sobre la reforma financiera hará que Galicia y A Coruña "pierdan el poco poder de decisión financiera que les resta".

Además, ha instado al alcalde de A Coruña a "posicionarse y actuar" para garantizar el mantenimiento de los servicios centrales en la ciudad, al tiempo que ha anunciado que la presentación, en el pleno municipal, de iniciativas sobre la situación financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento