El Consejo de la Juventud ofrece su sede a las asociaciones de mujeres y agradece las muestras de apoyo

El CJC continuará abierto pero sin dotación económica del Gobierno
Diego Y Consejo De La Juventud
Diego Y Consejo De La Juventud
GOBIERNO DE CANTABRIA
Diego Y Consejo De La Juventud

El Consejo de la Juventud de Cantabria ha lamentado "profundamente" la dimisión de la Comisión Permanente del Consejo de la Mujer, tras la "suspensión temporal" aprobada por el Gobierno de Cantabria para ámbos órganos de participación, y ha ofrecido su sede a aquellas asociaciones de mujeres de Cantabria que puedan necesitarlo para mantener reuniones o llevar a cabo acciones concretas.

El Consejo de la Juventud de Cantabria da cuenta de las "numerosísimas muestras de apoyo" que ha recibido a lo largo de estos días de otros Consejos de Juventud, de asociaciones, de centros educativos,... "y en definitiva, de la sociedad cántabra en general, que no aprueba los recortes que se están aplicando ya que suponen una merma en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en general y a los jóvenes en particular, que son al final quienes quedan más desprotegidos ante esta situación".

El Consejo de la Juventud explica en un comunicado de prensa que ha aceptado "el reto de seguir siendo el referente y representante de la juventud de Cantabria" tras la reunión mantenida este martes con el presidente regional, Ignacio Diego, "a pesar de que no recibirá dotación económica del Gobierno de Cantabria ni para contratación de personal ni para desarrollo de actividades".

Según explica, el compromiso adquirido por el presidente en su encuentro con el Consejo de la Juventud se traduce en el mantenimiento de su sede actual, pero "no se podrán evitar los despidos de las ocho personas que actualmente desarrollan su trabajo en este organismo juvenil y que se suman a las seis personas que ya hubo que despedir en enero de este año cuando comenzaron a aplicarse los recortes presupuestarios".

La Comisión Permanente del Consejo de la Juventud ha decidido asumir su continuidad como plataforma de participación de las asociaciones juveniles y como interlocutor entre éstas y la administración, y mantener en la medida de sus posibilidades proyectos generados desde la participación voluntaria de los jóvenes.

Sin embargo, la ausencia de financiación regional conlleva la suspensión de algunas de las acciones, proyectos y servicios que hasta ahora llevaba a cabo el Consejo, como los talleres de Participación y Asociacionismo, Derechos Humanos, Objetivos del Milenio y Regulación de conflictos que se imparten desde hace años en los IES de Cantabria y en los que tomaban parte miles de jóvenes, la asesoría jurídica, la de asociacionismo o el Club Juvenil Cantarranas, que ya tuvo que cerrar sus puertas el pasado mes de enero, entre otros.

Programas y servicios que se han venido desarrollando y creciendo a lo largo de los más de 26 años de existencia del Consejo con el esfuerzo de muchos jóvenes y asociaciones apostando por ello, subraya el CJC en su comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento