Gobierno vasco alude al "nuevo tiempo de esperanza" en Euskadi en su nueva campaña turística

La Oreja de Van Gogh firma un acuerdo con Basquetour para promocionar el turismo vasco en su gira de 2012
Pilar Zorrila E Isabel Muela Con La Oreja De Van Gogh
Pilar Zorrila E Isabel Muela Con La Oreja De Van Gogh
EUROPA PRESS
Pilar Zorrila E Isabel Muela Con La Oreja De Van Gogh

La Agencia Vasca de Turismo Basquetour aludirá al "nuevo tiempo de esperanza y paz abierto" tras el anuncio por parte de ETA de cese definitivo de su actividad armada, en su nueva campaña de fomento del turismo en Euskadi, para lo que contará con la canción 'Promesas de Primavera' de La Oreja de Van Gogh y la gira de este grupo guipuzcoano en 2012.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Pilar Zorrilla, acompañada de la directora de Turismo, Isabel Muela, y de los miembros de La Oreja de Van Gogh, se ha mostrado "muy contenta" tras conocer los datos de turismo del mes de enero, cuando las pernoctaciones han aumentado un cuatro por ciento, de manera que Euskadi "lleva 28 meses consecutivos de crecimiento en el turismo".

Zorrilla ha explicado que La Oreja de Van Gogh ha suscrito un acuerdo con Basquetour, de manera que, en su gira de este año, que recorrerá toda España, parte de Europa y América, promocionará las "potencialidades" del País Vasco.

El grupo emitirá un vídeo promocional de Euskadi en todos los conciertos que realicen durante este año. Además, ceden los derechos de su canción 'Promesas de Primavera' para su uso en las imágenes de la campaña de turismo del Gobierno vasco para 2012.

Por otra parte, los integrantes del grupo se comprometen a la mención, durante las entrevistas y ruedas de prensa, de la citada campaña y la dinamización de la marca 'Euskadi Saboréala' y el País Vasco como destino turístico en las redes sociales.

Muela ha explicado que la elección de la canción 'Promesas de Primavera' para la nueva campaña de Basquetour se debe a que este tema "se identifica con el nuevo tiempo de esperanza y paz que se ha abierto en Euskadi", en referencia al "cese definitivo" de la actividad armada anunciado por ETA el pasado 20 de octubre.

Según ha indicado, el propio grupo "ha identificado" este tema como una canción que "representa la nueva situación de paz de la que goza Euskadi" y ha considerado que "es el mejor ejemplo de como ha sentado este cambio a la ciudadanía". "EMBAJADORES"

Zorrilla ha explicado que la decisión de firmar este acuerdo con La Oreja de Van Gogh responde, entre otros motivos, a que esta banda guipuzcoana "ha sido embajadora de Euskadi a lo largo de los doce años de carrera, promocionando diferentes lugares del territorio en sus canciones".

En este sentido, ha recordado que su participación en la nueva campaña de promoción turística de Euskadi para este año, basada en el concepto 'embajadores', "ha sido una consecuencia natural de lo que ya venían haciendo".

Por otra parte, la viceconsejera de Comercio y Turismo ha argumentado que La Oreja de Van Gogh "tiene cerrados conciertos en todo el territorio nacional, en Europa y América, en ciudades "perfectamente alineadas con los mercados prioritarios y definidos para el turismo de Euskadi".

Otros motivos que han llevado a Basquetour a suscribir el acuerdo con este grupo son su carácter "proactivo" en las redes sociales, con casi 900.000 seguidores, y el hecho de que sus los mismos están "muy alineados con algunos de los segmentos del público objetivo de Euskadi como destino turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento