Arenas dice que si gobierna, las Medallas de Andalucía se consensuarán y entregarán cada año en una provincia distinta

El líder del PP-A considera "un acierto" las distinciones que se darán el 28 de febrero
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha señalado que si gobierna la Junta, las Medallas de Andalucía, que se entregan el 28 de febrero, serán "consensuadas", para lo que "llamaremos a los partidos de la oposición, a sindicatos y a empresarios". Además, cada año este acto se celebrará en una provincia andaluza distinta.

Según Arenas, que ha participado este miércoles, en Torremolinos (Málaga), junto con el presidente del PP de Baleares y del Govern balear, José Ramón Bauzá, en una jornada para la presentación del Libro Blanco del Turismo de Andalucía, organizada por el Partido Popular andaluz, "debe primar el diálogo y el consenso" a la hora de conceder estas distinciones de la Junta.

Ha recordado que para este año había planteado que el acto de entrega de las Medallas de Andalucía tuviera lugar en Cádiz, una petición que "no era caprichosa", ha precisado, sino que se justificaba en la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812.

"Todos los días tenemos que construir más Andalucía y una forma de hacerlo es tener ese 28 de febrero compartido cada año en una provincia distinta de nuestra tierra, que es tan extensa y tan plural", ha manifestado el líder de los 'populares' andaluces.

En cuanto a las distinciones de este año, Arenas las ha considerado "un acierto" y ha felicitado a los premiados. Así, recibirán Medallas de Andalucía la rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y actual presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle; la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán; el científico José Luis García Pérez, del Banco Andaluz de Células Madre de Granada; el general de Brigada de la Guardia Civil José Fernández Ortega, y la presidenta de la Fundación Persán, María Concepción Yoldi.

En el ámbito artístico han sido distinguidos este año con las Medallas de Andalucía el cantaor Miguel Poveda; el actor Rafael Álvarez 'El Brujo', y el pintor Florencio Aguilera, mientras que del sector económico han sido premiados el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao; el responsable de la aceitera Acesur, Juan Ramón Guillén, y la ganadera Francisca García Ramírez.

El Consejo de Gobierno de la Junta también ha reconocido a la cineasta Josefina Molina y al pintor Luis Gordillo con el título de Hijo Predilecto de Andalucía.

El acto oficial de concesión de las Medallas de Andalucía y del título de Hijo Predilecto se celebrará este próximo martes, 28 de febrero, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y estará presidido por el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento