Diego solicita al PP que mantenga su comparecencia ante la Comisión de Investigación

El exconsejero Juan José Fernández critica el "talante" de la oposición por solicitar su comparecencia y luego no presentarse

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha solicitado a su grupo parlamentario que tramite su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre las actuaciones del Gobierno de Cantabria para la instalación de la fábrica de fibroyeso GFB en Orejo.

La comparecencia de Ignacio Diego en el marco de esta comisión había sido solicitada por los grupos de la oposición y estaba prevista para el 7 de marzo, pero una vez que PRC y PSOE han retirado sus peticiones de comparecencia pendientes y abandonado la Comisión de Investigación, el propio Diego ha pedido comparecer ante la misma, "dada la importancia que los trabajos de la comisión tienen para los cántabros", para informar de la situación actual del proyecto industrial GFB.

Ignacio Diego cerrará las comparecencias ante la Comisión de Investigación sobre GFB previsiblemente el viernes 9 de marzo, tal y como ha explicado este miércoles su presidente, Eduardo Van den Eynde, tras la reunión de la Mesa de la Comisión, en la que se han admitido a trámite los escritos pendientes relativos a la solicitud de comparecencia del técnico de Sodercan Ángel González Madrazo, formulada por el PP, así como los escritos de los grupos Regionalista y Socialista por los que solicitaban la retirada de sus peticiones de comparecencia pendientes y la finalización de los trabajos de la Comisión de Investigación.

Según ha informado Eduardo Van den Eynde, tal y como estaba acordado en el plan de trabajo, este jueves a las 10 horas comparecerá el diputado regional y ex miembro del Consejo de Administración de Sodercan, Carlos Bedia Collantes, para dar testimonio de las gestiones, acuerdos y actividades realizadas como miembro del citado Consejo de Administración. Esta es una de las comparecencias solicitadas por la oposición.

Del mismo modo, este jueves se mantiene, a las 11:30 horas, la comparecencia del director de El Mundo Cantabria, Félix Villalba, solicitada por el PP.

La sesión de este jueves se cerrará con la modificación del calendario de comparecencias pendientes, entre las que se cuentan la de Sebastián Tena Pujol, la de los técnicos de Sodercan encargados de la gestión del proyecto de GFB, Miguel Ángel López y Ángel González, y la del presidente del Gobierno de Cantabria, Juan Ignacio Diego Palacios.

Fernández critica el "talante" de psoe y prc

Lo ocurrido este martes con la comparecencia del Interventor General se ha repetido hoy con el que fuera consejero de Economía durante la presidencia de José Joaquín Martínez Sieso, Juan José Fernández, quien ha criticado el "talante" de la oposición por no asistir a una comparecencia solicitada por ellos mismos. "Por lo menos podían haberme avisado que ahora ya no querían escucharme", ironizó el exconsejero, al que el PP no formuló ninguna pregunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento