Recio niega la destrucción de documentos de los ERE y afirma que la "trituradora" la tiene el PP

Asegura que "trabaja 24 horas al día, siete días a la semana"
El Consejero Andaluz De Empleo, Manuel Recio
El Consejero Andaluz De Empleo, Manuel Recio
Europa Press
El Consejero Andaluz De Empleo, Manuel Recio

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha dicho este miércoles que "es rotundamente falso" que se haya ordenado destruir documentación relacionada con la investigación sobre supuestas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y afirma que la única "trituradora" que conoce es "la del PP" para destruir los derechos laborales.

A preguntas de los periodistas antes de reunirse con los empresarios instalados en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Granada, Recio ha defendido que, al contrario de lo que señala el PP, él dio orden de que todo lo que había en los expedientes se trasladara "tal cual" a la jueza Mercedes Alaya, y que nada de lo que hubiera en ellos "se debía quitar".

De hecho, ha comentado que en algunos de los documentos remitidos al juzgado se encontraron pósit e incluso servilletas como muestra de que no se modificó nada en estos expedientes.

Recio se ha referido concretamente a las acusaciones realizadas en sentido por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y ha asegurado que "la única trituradora que conozco es la del PP", al que ha acusado de triturar con la nueva Reforma Laboral los derechos conseguidos por los trabajadores en los últimos 30 años. "También los derechos de estudiantes —como los de Valencia—, que lo único que pedían era tener unas condiciones dignas de calefacción y de medios", ha clamado el consejero.

Interrogado por su posible asistencia a una reunión en la consejería el 21 de noviembre de 2010 en la que, según el PP-A, se revisaron los expedientes remitidos al Juzgado, Recio ha contestado que él "trabaja 24 horas al día, siete días a la semana" y "creo que ningún andaluz tiene duda de eso".

También se ha congratulado de que los andaluces "hayan decidido que estemos en la Junta de Andalucía teniendo que gestionar esta situación y desde luego —ha añadido— van a tener mi plena implicación de lunes a domingo".

Asimismo, ha confirmado que la Junta está estudiando tomar acciones legales contra estas acusaciones, tanto en lo que corresponde al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como a él mismo.

Por otra parte, Recio ha augurado —a preguntas de las periodistas sobre la Reforma Laboral— que no habrá "ningún tipo de diálogo" entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal, una situación que, según ha dicho, no le "sorprende" porque los parámetros de la reforma no fueron conocidos hasta después de su publicación y este extremo a su entender no va a cambiar a tenor de las últimas declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento