CHA pide que el Ayuntamiento no aplique la reforma laboral para los trabajadores laborales

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha anunciado que presentará una moción ante el próximo pleno en la que solicitará que no se aplique la reforma laboral en los aspectos que afectan al personal laboral del consistorio de modo que "no se les pueda despedir como colectivo y como despido objetivo".

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha anunciado que presentará una moción ante el próximo pleno en la que solicitará que no se aplique la reforma laboral en los aspectos que afectan al personal laboral del consistorio de modo que "no se les pueda despedir como colectivo y como despido objetivo".

Martín ha añadido que desde CHA se reclama que "no se aplique el apartado" de la reforma laboral que permite a las corporaciones locales acudir a Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para subrayar que "el Ayuntamiento de Zaragoza, en ningún caso, acudirá a empresas de colocación privadas cuando en fechas determinadas haya más volumen de trabajo".

En rueda de prensa ha señalado que Zaragoza es el único Ayuntamiento de una gran ciudad gobernado por el PSOE "y con el apoyo de la izquierda y tiene que dar una imagen y trasladar un mensaje claro de oposición a la reforma laboral".

Además, ha apuntado que "desde el punto de vista práctico hay que mandar el mensaje claro a la ciudadanía de no recurrir a ETT, ni al empleo precario, ni los despidos de trabajadores labores como colectivo, osea no aplicar la reforma laboral", ha sintetizado. LAICIDAD

Otra de las mociones que defenderá CHA en el pleno aborda la laicidad para que se retiren las referencias religiosas en los espacios y actos municipales, como la presencia del "precioso" Crucifijo en el Salón de Plenos "de la inmortal ciudad" cuando hay sesión.

Además, reclamará que el equipo de gobierno presente una modificación del reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza para asegurar la "total separación entre el poder político y religioso y la neutralidad y aconfesionalidad de los poderes políticos".

Martín ha abogado por "avanzar en la aconfesionalidad con respeto a los que no creen y a los que creen en lo que creen" y ha destacado la necesidad de "salir de la anomalía histórica que no se repite en ninguna institución".

Al respecto ha apuntado irónico que "a nadie se le ocurre poner un Crucifijo al lado de Biel en la Mesa de las Cortes de Aragón, o al lado de Beamonte o de Posadas", en referencia al presidente de la Diputación de Zaragoza y del Congreso de los Diputados, respectivamente.

Seguidamente, ha relatado "cómo es posible que en un pleno un funcionario y en procesión consigo mismo lleva de las dependencias municipales de uso privado —el despacho del alcalde— un Crucifijo al espacio público del Salón de Pleno".

A su parecer, Zaragoza "tiene que dar ejemplo de normalidad institucional y plantear un debate sin estridencias y en el que la ciudadanía opine porque el Ayuntamiento es un lugar de todos".

Respecto al cuadro mural del fondo del Salón de Plenos que también recoge una escena religiosa ha matizado que "aunque tenga una crucecita en una esquina no pasa nada porque no estamos para estos gastos" en respuesta a si habría que quitarlo.

Parkings y huertos sociales

La tercera de las mociones que presentará CHA atañe a la petición de modificar el PGOU para que se ajuste a la Ley Urbanística de Aragón y se pueda desafectar a bien patrimonial el subsuelo de determinados viales de titularidad municipal para que sean susceptible de enajenación y poder construir aparcamientos subterráneos.

Además, se pide el impulso a la modificación de la ordenanza fiscal sobre el IBI para que estos aparcamientos subterráneos que se puedan construir bajo vías públicas estén sujetos a dicho impuesto.

CHA también propondrá que se inicie el trámite para elaborar una ordenanza que establezca las condiciones que regulen la puesta en marcha y utilización y gestión de los huertos sociales de titularidad municipal. Martín ha apuntado que desde CHA se pide primar a las personas con rentas bajas y en situación de desempleo.

Finalmente, se reclamará que el Gobierno de Zaragoza en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Escuela Municipal de Teatro imparta en el curso 2012-13 el Título de Grado de Escuela Superior

Mostrar comentarios

Códigos Descuento