Mateos muestra "preocupación" y "alarma" por las protestas en Valencia y asegura que en CyL se mantiene el diálogo

El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha mostrado "preocupación" y "alarma" por las protestas en Valencia, por lo que ha pedido responsabilidad, y ha asegurado que en la Comunidad se mantiene el diálogo con toda la sociedad educativa.
El Consejero De Educación De Cyl, Juan José Mateos
El Consejero De Educación De Cyl, Juan José Mateos
EUROPA PRESS
El Consejero De Educación De Cyl, Juan José Mateos

El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha mostrado "preocupación" y "alarma" por las protestas en Valencia, por lo que ha pedido responsabilidad, y ha asegurado que en la Comunidad se mantiene el diálogo con toda la sociedad educativa.

El titular castellanoleonés de Educación, que este miércoles ha presentado unas unidades didácticas sobre las Cortes autonómicas, se ha mostrado "preocupado" porque considera que la alteración del orden público en cualquier comunidad "es grave", sobre todo en el ámbito educativo.

Además, ha señalado que los ciudadanos, como personas responsables, deben ser "cuidadosos" y "no echar leña al fuego" porque "la paz ciudadana es clave para la convivencia de los ciudadanos, en particular de los más jóvenes".

Juan José Mateos ha pedido "responsabilidad" y que se piense "muy mucho" antes de poner en marcha determinadas situaciones que se producen en el país y considera que en lo ocurrido en Valencia se ve "agresividad" y "falta de educación", elementos que ha calificado de "graves" para una convivencia "necesaria".

Asimismo, ha asegurado que los problemas no se solucionan "echándose a la calle" ni "unos empujando y otros imponiendo una autoridad que puede ser incluso violencia".

En este contexto, cree que corresponde trabajar en los colegios con los profesores para atender la situación, también con los alumnos y sus familias porque "son sus hijos los que se involucran en estas cuestiones".

Trabajando "de sol a sol"

En el caso de Castilla y León, Juan José Mateos ha incidido en que los incendios "a veces son incontrolables" y "si se incendia, se incendia", pero ha aclarado que por su parte están trabajando "de sol a sol" para que en la Comunidad las cosas se solucionen de otra forma.

En concreto, ha explicado que se han celebrado reuniones con todos los sindicatos durante bastantes horas y, en algunos casos, hasta dos veces. En este sentido, ha asegurado que el viernes se celebrará una reunión rutinaria donde se exponen los problemas que se tienen en la Educación.

Otras de las reuniones que mantendrá el consejero es con los procuradores de IU y PSOE en las Cortes para hablar de proyectos educativos como el articulado de la ley sobre la autoridad del profesorado.

Mateos ha añadido que atiende también las necesidades de ayuntamientos, organizaciones de padres o colectivos de estudiantes y profesores.

Además, ha asegurado que tiene a la Consejería "tensionada" con reuniones todos los meses con los directores generales y responsables educativos para abordar las cuestiones "provincia por provincia".

Juan José Mateos ha afirmado que harán todos los esfuerzos para que esos acontecimientos como los de Valencia no se produzcan y, en caso de que sí ocurran, no sea por que la Consejería no ha puesto "toda la carne en el asador" para sacar adelante la educación de la Comunidad.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la sociedad para no romper la convivencia porque cree que siempre hay "un sitio" para buscar soluciones y minimizar las circunstancias en las que actualmente se vive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento