Mil calles llevan hacia la Guardia

Concretamente la calle que te llevará esta noche hasta ellos es la de la Zambra, la principal de la feria, porque actúa gratis en el escenario de la Caseta municipal.
Manuel España (centro), junto con Emilio Muñoz, a la izquierda, miembros fundadores de La Guardia.
Manuel España (centro), junto con Emilio Muñoz, a la izquierda, miembros fundadores de La Guardia.
Foto
Manuel España (centro), junto con Emilio Muñoz, a la izquierda, miembros fundadores de La Guardia.
El grupo de Manuel España y compañía vuelve a actuar en su ciudad, después de que el pasado 5 de mayo se presentara en directo en la sala Príncipe, y llega en un momento especialmente dulce para la banda.Acaba de terminar la grabación en los estudios Track de Madrid de lo que será su inminente nuevo álbum con canciones inéditas. Un disco que se editará con un sello mexicano y que le permitirá cruzar el charco para tocar en directo.

Una vieja aspiración del grupo, que hace años ya viajó al continente americano, hasta Los Ángeles concretamente, para grabar el disco Al otro lado, pero que nunca ha tenido la oportunidad de verse cara a cara con el público de allí y les apetece mucho.

Después de que hiciera la revisión de su propio repertorio en el disco Ahora y  conmemorase sus veinte años de carrera con la edición del álbum en directo Mil calles llevan hacia ti (1985-2005), sus seguidores están ansiosos por escuchar las nuevas canciones.

Esta noche tendrán un anticipo en esta presentación en el ferial, en la que a buen seguro, no se olvida de sus grandes clásicos.

* Caseta municipal. Recinto ferial. A la 1 h. Entrada gratuita.

La cosa va ‘sobre ruedas’

Rodada va esta nueva etapa del grupo granadino La Guardia. Nuevo disco, más conciertos y una formación estable con la que dicen sentirse muy a gusto. Por eso y por las ganas que tienen de hacer carretera, han titulado lo que será su próximo trabajo Sobre ruedas. En él habra mucha slide guitar, sonido sureño y algún que otro guiño mexicano. Jhonny, el único superviviente de la formación original Burning, ha participado en la grabación del disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento