Desarticulado un grupo organizado especializado en robos en viviendas y tráfico de drogas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo organizado especializado en robos en viviendas y tráfico de drogas, con la detención de cuatro personas, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Armas Incautadas En Denia
Armas Incautadas En Denia
CNP
Armas Incautadas En Denia

Los ahora detenidos supuestamente cometían los robos en viviendas de Denia situadas principalmente en las Playas de Las Marinas y en algunas Urbanizaciones del Montgó, aprovechando la ausencia de sus propietarios, ya que en la mayoría de los casos se trataban de segundas viviendas utilizadas por vacaciones, así como urbanizaciones en construcción.

Las investigaciones se iniciaron tras la comisión de un robo en una urbanización en construcción de Las Marinas donde los ladrones sustrajeron el mobiliario de la cocina, los apliques de la luz y el cableado eléctrico instalado.

Este jueves los agentes han conseguido detener cuatro presuntos autores de los hechos. En la operación, la Policía Nacional ha recuperado numerosos efectos procedentes de robos e intervinieron 670 gramos de cocaína, tres kilogramos de sustancia para corte de la droga; 300 gramos de hachís, dos balanzas de precisión para el pesaje de la droga; una escopeta con cartuchos de postas y de balas con la numeración borrada; una pistola detonadora, manipulada para efectuar disparos con su correspondiente munición; además de seis aparatos de aire acondicionado; tres televisores de plasma, un horno eléctrico; una lavavajillas y numerosos efectos entre los que se incluyen maquinaria y herramientas.

No obstante, la investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los cuatro arrestados, a los que se les imputa los delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Denia, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento