Renault inicia la producción del Twizy en Valladolid y crea cien puestos de trabajo

El fabricante de automóviles Renault ha iniciado la producción en su planta de Valladolid del primer vehículo eléctrico fabricado en serie en España, el Twizy, que cuenta con un equipo específico de 320 empleados, de los que 100 puestos de trabajo serán de nueva creación y los restantes, derivados mediante las medidas de flexibilidad de la compañía.
Producción Del Renault Twizy En Valladolid
Producción Del Renault Twizy En Valladolid
EUROPA PRESS
Producción Del Renault Twizy En Valladolid

El fabricante de automóviles Renault ha iniciado la producción en su planta de Valladolid del primer vehículo eléctrico fabricado en serie en España, el Twizy, que cuenta con un equipo específico de 320 empleados, de los que 100 puestos de trabajo serán de nueva creación y los restantes, derivados mediante las medidas de flexibilidad de la compañía.

Según informó el director de la instalación de Valladolid, Manuel Guillermo, en la actualidad el centro cuenta con un turno de trabajo destinado a la fabricación de este modelo eléctrico, que se fabrica en exclusiva mundial en España, aunque el próximo 5 de marzo se introducirá un segundo turno con el fin de apoyar el lanzamiento del coche, que se venderá a partir del próximo mes de abril.

"Hemos detectado que hay una demanda potencial en el mercado de este modelo y por eso hemos introducido un segundo turno de trabajo, aunque no sabremos cuánto se mantendrá, depende de la demanda comercial", aseguró, al tiempo que señaló que en caso necesario se podría introducir un tercer turno "con relativa facilidad".

Renault ha realizado una inversión de ocho millones de euros en la industrialización de este automóvil en su planta de Valladolid y cada turno de trabajo tiene una capacidad de producción de 20.000 unidades anuales del Twizy, por lo que en el caso de trabajar a máximo rendimiento se podrían producir más de 60.000 unidades al año.

La inyección económica de la firma del rombo se ha destinado, entre otros aspectos, a la construcción de una nave de 9.000 metros cuadrados, así como a las áreas de logística, a la fabricación de baterías, al montaje del vehículo y a los procesos de calidad, entre otros aspectos.

El director de la fábrica explicó que la previsión es que más del 90% de las unidades fabricadas del Twizy se destinen a otros mercados y señaló que la adjudicación de la producción de este modelo a Valladolid en exclusiva mundial es una muestra de la confianza de la matriz en este centro, aunque señaló que hay que seguir mejorando la competitividad y optimizando los procesos.

El nuevo Renault Twizy se venderá con tres versiones y con dos variantes de potencia diferentes, una que alcanzará hasta 45 kilómetros por hora y se podrá conducir desde los 16 años y otra que podrá alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. La autonomía en ambos casos se sitúa en 100 kilómetros.

El lanzamiento del Twizy forma parte del proyecto de movilidad eléctrica de la firma automovilística francesa, a través del que también está envuelta en el desarrollo y lanzamiento de otros modelos eléctricos, como el Kangoo ZE y el Fluence ZE (ambos derivados de un vehículo de la gama) y del Zoé, como un coche eléctrico de nuevo desarrollo.

Las previsiones de la empresa contemplan que para el ejercicio de 2020 el porcentaje de matriculaciones de coches eléctricos se sitúe en el 10%.

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