El Teatro Romano renueva su página web para darle más visibilidad al yacimiento y de promocionar Cartagena

La web del museo la visitan entre 14 y 15.000 personas al año, aunque ahora con el nuevo portal esperan que ese número aumente
Nueva Web Teatro Romano
Nueva Web Teatro Romano
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Nueva Web Teatro Romano

El Teatro Romano estrena página web, elaborada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena para darle más visibilidad al yacimiento y de promocionar la ciudad.

En ella, el museo da un paso más allá y facilita que el usuario se descargue una guía para visitar el yacimiento, informa de las exposiciones y de las actividades que realiza la institución, da visibilidad a las empresas e instituciones que forman parte del programa Amigos del Museo y ya vende a través de la web las entradas para visitar el museo y el yacimiento.

La concejala de Cultura, Rosario Montero ha explicado que la web es más dinámica y permite bucear en la información necesaria, ha asegurado Montero.

Aparte de informar de la historia del yacimiento y de las diferentes salas del edificio, la página le dedica un espacio destacado a la presencia del museo en las redes sociales. Además, se incluyen enlaces a las webs de Cartagena Puerto de Culturas, a las de otros museos de la ciudad y a la del Auditorio y Palacio de Congresos.

El patronato del Museo ha aprobado este año la apertura de la biblioteca. Según la directora del centro, Elena Ruiz, en menos de tres años los estantes han pasado de estar vacíos a llenarse con 3.000 libros. Todo eso se ha conseguido gracias a la donación de fondos bibliotecarios y hoy por hoy los hemos puesto a disposición de los investigadores.

La página web se creó en 2007 para informar al ciudadano de los avances en las excavaciones y en la construcción del edificio del museo, según han recordado fuentes municipales en comunicado de prensa.

Mejoran las visitas en enero

La web del museo la visitan entre 14 y 15.000 personas al año, aunque ahora con el nuevo portal esperan que ese número aumente. La mayoría de las conexiones proceden de España. Si bien, la directora del Teatro Romano ha indicado que es bastante importante el número de visitantes extranjeros y que cuando se expuso la muestra de Rodín, la web del museo recibió sobre todo visitas de países latinoamericanos.

Por su parte, en 2011 visitaron el museo 136.000 personas. "Este enero vamos mucho mejor que el año pasado", ha apuntado su directora. "El Teatro ha tenido un mes de enero muy movido con visitas de escolares y extranjeros y a partir de marzo vienen los cruceros". De esos visitantes, más de un 50 por ciento son extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento