Heredia dice que el PSOE "no puede permitir" que el PP "engañe dos veces a los andaluces"

Asegura que la reforma podría afectar en Málaga a los más de 20.000 empleados públicos considerados como personal laboral
Reunión De Heredia Con Candidatos PSOE Por Málaga Parlamento
Reunión De Heredia Con Candidatos PSOE Por Málaga Parlamento
EUROPA PRESS/PSOE
Reunión De Heredia Con Candidatos PSOE Por Málaga Parlamento

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado este lunes que los socialistas "no pueden permitir" que el Partido Popular "engañe dos veces a los andaluces", y ha asegurado que el presidente de los 'populares' de Andalucía, Javier Arenas, "es lo mismo" que el máximo responsable del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Que nadie se lleve a engaño: Arenas es Rajoy y Rajoy es Arenas", ha avisado Heredia, quien ha mantenido una reunión de trabajo con los 10 primeros candidatos de la lista al Parlamento andaluz por Málaga. Así, ha manifestado a los periodistas que el PP "mintió" sobre sus planes para el Gobierno central "antes del 20 de noviembre —fecha de las elecciones generales—" y ahora "ocurre lo mismo en Andalucía".

A su juicio, el PP "siempre miente, al menos, dos veces. Y Arenas más". "Tengo el convencimiento de que haría lo que le ordenara Rajoy: que no queremos renovables, Arenas a cumplir la orden; que no hay dependencia, Arenas a quitar la dependencia; que le pegamos un recorte a las nóminas y aplicamos un catastrazo, Arenas callado; que aprobamos una reforma laboral que no crea empleo, Arenas dice que a él no le afecta".

El líder del PSOE de Málaga ha manifestado que su formación propone "una alternativa real basada en los valores ampliamente compartidos por la gente", mientras que el PP, ha continuado, "quiere imponer una política".

Heredia ha hecho referencia a los "proyectos faraónicos innecesarios" de los 'populares' en las comunidades autónomas donde gobiernan frente a la "auténtica transformación social de los socialistas". "Mientras el PP daba un paso en sus autonomías, los socialista dábamos dos en Andalucía y ese aval es nuestra fortaleza en estas elecciones", ha apostillado.

Reforma laboral

El socialista ha vuelto a aludir a la reforma laboral aprobada por el Gobierno central y ha insistido en que "no va a generar empleo", sino "todo lo contrario porque facilita el despido en lugar de la contratación y los despidos colectivos tanto en el sector público como en el privado".

En este sentido, ha indicado que cuando los organismos y entidades que forman parte del sector público aleguen nueve meses de insuficiencia presupuestaria "podrán despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado".

"Entre los posibles afectados por esta situación en Málaga podrían estar los más de 20.000 empleados públicos considerados como personal laboral y unos 4.500 que trabajan en empresas públicas", ha dicho, y ha agregado que el PP "prometió una fórmula mágica para generar empleo, pero nos mintió porque el paro se está disparando y la solución es esta reforma del despido que trae más paro".

Cárcel de archidona y cercanías

Por otra parte, el también diputado nacional se ha referido al centro penitenciario de Archidona (Málaga), una actuación que tiene una inversión de 117 millones de euros y que se encuentra al 70 por ciento de ejecución.

"El Gobierno del PP dice ahora que no se va a poner en funcionamiento porque son necesarios 500 funcionarios y no hay convocatoria pública de oposiciones y los socialistas le exigimos que lo haga porque estamos hablando de 500 empleos y de una actuación muy importante que el Gobierno del PSOE dejó muy avanzada", ha señalado.

Respecto al proyecto del trazado circular de los servicios de Cercanías en Málaga para conectar con el aeropuerto, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y municipios como Alhaurín de la Torre, Coín y Cártama, entre otros, ha apuntado que se trata de una propuesta que llevaban los socialistas en su programa electoral "y que ahora pedimos a través de una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados".

"Es una actuación que tiene viabilidad económica y ahora lo que es necesario es que el Gobierno impulse los estudios y el proyecto para que se pueda ejecutar esta obra que supone inversión para la provincia y generación de empleo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento